Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lambda Legal se plantea llevar a Blizzard a juicio

La polémica sobre el gremio para simpatizantes de gays, lesbianas y bisexuales sube de tono.

Actualizado a

Blizzard sigue sin poder enterrar la polémica iniciada por Sara Andrews, una usuaria de World of Warcraft que planteó la posibilidad de crear un gremio de jugadores con simpatías hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Ahora la asociación Lambda Legal ha enviado al presidente de Blizzard, Mike Morhaime, y al representante de Vivendi Universal en el estudio una dura carta sobre esta cuestión. En ella Lambda Legal afirma que podrían llegar a demandar judicialmente al estudio por su política en este tema. Y eso que el jefe del servicio al cliente de Blizzard admitió que la negativa a la señora Andrews se produjo por una "interpretación desafortunada" de las políticas de uso del estudio.

World of Warcraft: The Burning Crusade (PC)

La carta recopila las posiciones de Andrew y de Blizzard y afirma: "Estamos muy preocupados por la política de Blizzard [..] que discrimina a los jugadores gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Aunque la prevención del acoso es un objetivo admirable, el requisito de que estas personas deban permanecer invisibles y silenciosas no es aceptable para lograr ese objetivo."

Estamos de acuerdo en que la política contra el acoso en World of Warcraft, que deja muy claro que los jugadores no pueden referirse a la orientación sexual de otros de forma insultante, es admirable y legal. De hecho, aplaudimos los esfuerzos de Blizzard para crear una atmósfera de juego agradable en la que la gente de todas las orientaciones sexuales y sexos puedan relacionarse sin miedo al acoso o al insulto. Aunque Blizzard tiene el derecho de insistir en que los jugadores evitar dirigirse a otros jugadores de forma insultante, Blizzard no puede prohibir cualquier mención de la orientación sexual o identidad sexual. No hay nada insultante en el hecho de declararse gay, lesbiana o transexual, ni tampoco el anuncio de un gremio para jugadores de este tipo constituye acoso en ningún sentido de la palabra. Si otros jugadores reaccionan insultando a los jugadores gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, entonces Blizzard debería castigar a los acosadores, y no intentar acallar a las potenciales víctimas del acoso."

Finalmente la carta exige a Blizzard que cambia la conducta de sus administradores sobre este tema y que tampoco acalle a los jugadores interesados en crear gremios como el de Andrews, y que antes de treinta días les ofrezcan una respuesta satisfactoria para evitar más acciones, potencialmente en los juzgados.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9