Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La saga Fallout pudo contar con viajes en el tiempo y con dinosaurios

Tim Cain explica la transformación de la franquicia antes del lanzamiento del primer juego.

Actualizado a
Ampliar

Tim Cain, uno de los creadores de la serie Fallout, ahora en manos de Bethesda (Fallout 3, Fallout New Vegas, éste a través de Obsidian), ha utilizado su sesión en la GDC de San Francisco para desvelar algunos entresijos de la producción de la primera entrega.

Lo más significativo es, sin duda, que ésta pudo contar con viajes en el tiempo y hasta con dinosaurios. Cain admite incluso que en los primeros pasos de la serie se apostaba más por un juego de fantasía a lo Dungeons & Dragons que por la ambientación post-apocalíptica.

En un segundo concepto, el jugador "viajaba atrás en el tiempo, mataba un mono y cuando retornaba, el mundo estaba dirigido por los dinosaurios, enviándonos a un planeta fantástico mágico" que permitía retornar a nuestra línea temporal.

Esta idea sonará descabellada tras haber podido conocer la serie en su concepto comercializado, pero los jugadores asiduos a la franquicia a buen seguro que sentirán curiosidad por saber estos aspectos que pudieron ser el presente de Fallout.

Fallout 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Continuación de una de las mejores sagas que ha dado el rol en la que se recrea un mundo postapocalíptico con todo lujo de detalles.
Carátula de Fallout 3
9.5