Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La política española también juega a videojuegos

Alberto Garzón es todo un jugón. The Witcher regalado a Obama Político quiere prohibir juegos

Actualizado a

En política existen muchas maneras de ganar votos. También de perderlos. Lo que nunca habíamos visto es que una figura de la clase política española expusiera libremente sus gustos sobre videojuegos en una red social.

Es el caso de Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Izquierda Unida y una de las figuras de la nueva política española, que no ha dudado en contar en Twitter cuáles son sus videojuegos preferidos de todos los tiempos.

En su experiencia destacan sagas como Final Fantasy, Civilization y Metal Gear Solid . También admite haber disfrutado con obras más recientes como The Last of Us, Assassin's Creed y Half Life. Y no reniega de Counter Strike.

Garzón, de 29 años de edad e investigador y profesor universitario además de político,  se aproxima así al colectivo de los jugadores de videojuegos, y teniendo en cuenta antecedentes, sus palabras darán que hablar.

La relación entre política y videojuegos siempre ha sido abrupta. A lo largo de la historia se han vivido situaciones tan dispares como presidentes que reciben videojuegos como regalos diplomáticos hasta congresistas que tratan de boicotear el sector por violento.

Aunque he de decir que hay más: Alundra (sólo el 1), Wild Arms, Half Life, Abe’s Oddysee, The Last of Us, Circuit Breakers, Tzar..