Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La politica de Microsoft impide DLC gratuito para The Witcher 2

Todo el contenido descargable para PC será gratis, excepto expansiones.

Actualizado a

DLC. Para muchos usuarios, algo positivo; para muchos otros, el mal endémico de esta generación. Adam Badowski, director del desarrollo de The Witcher 2 ha declarado que, debido a la política establecida de Microsoft para con su servicio Xbox Live, el DLC gratuito de PC no lo será para la versión de Xbox 360.

"Todo el DLC para la versión de PC es y seguirá siendo gratuito", señaló Badowski a RPS. "Aunque esa no será la misma historia para la versión Xbox, debido a ciertas políticas de Microsoft que necesitan ser seguidas. Pero en PC, una vez que tú compras tu juego, no necesitas preocuparte por costes adicionales -te proveeremos de todos los updates, incluyendo aquellos que incluyan nuevo contenido, de forma gratuita".

"Creo que es razonable el pensar en que cuando compras nuestro producto, puedes esperar de nosotros que te sirvamos durante un largo tiempo tras el lanzamiento, aunque de forma cada vez menos intensa conforme pase el tiempo", tercia el director, que afirmó que los únicos DLCs de pago en PC podrían venir de alguna posible expansión para el juego.

The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360)

En cuanto a lo que piensan en el estudio sobre el contenido descargable, Badowski manifiesta que "no lo vemos como una mala idea", afirmando que "estamos aquí también para hacer negocios [...] Pero definitivamente no nos gusta ver a jugadores tratados como vacas que son ordeñadas diariamente por la leche. Demasiado a menudo el DLC es visto como una oportunidad de ganancia adicional".

El director reconoce que si el DLC es visto solamente como un generador de beneficios "puedes llegar peligrosamente cerca de forzar a los jugadores a comprar algo adicional para poder disfrutar del juego entero que compraron. Y eso, sencillamente, no es justo".

The Witcher 2: Assassins of Kings

  • PC
  • Acción
  • RPG

Continuación del aclamado juego de acción y rol de CDProjekt, The Witcher.

Carátula de The Witcher 2: Assassins of Kings
9.5