Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La persona equivocada dirige Microsoft según un ex-ejecutivo de la firma - PC

La persona equivocada dirige Microsoft según un ex-ejecutivo de la firma
news
| | Declaraciones |
4713 visitas
- PC 360

Joachim Kempin estuvo en la empresa desde 1983 hasta 2002.

En su libro "Resolución y Fortaleza", el antiguo vicepresidente senior de Microsoft, Joachim Kempin, ha señalado que la firma no está en buenas manos con Steve Ballmer al frente de esta.

"Necesitan a alguien de unos 35-40 años quizás, una persona más joven que comprenda la generación Facebook y esta comunidad de móviles", señaló el ex-directivo, que estuvo trabajando en Microsoft desde 1983 hasta 2002. "No necesitan a este tío en el escenario con su mirada fiera, agresiva, anunciando la próxima versión de Windows y pensando en que puede tener éxito con ella".

En su libro, Kempin tilda a Ballmer de bloquear a cualquiera que pudiera haber amenazado la posición del jefe de la compañía, como Richard Belluzzo, clave en el sistema Xbox que ascendió a COO en Microsoft, pero que abandonó la compañía por culpa de Ballmer según el manuscrito.

"¿Es un gran CEO? No lo creo", tilda el escritor, que alude a que Microsoft "contrata gente para ayudarlos a administrar la compañía, pero no a liderarla. Ese es el problema. Perdieron todas las oportunidades de las que hablaban cuando estaba en ella. Tables, teléfonos... teníamos una tablet en marcha, teníamos software para tablet cuando Windows XP salió".

url.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
deathpink
Mié, 23/01/2013 - 07:14
raulrapadura escribió:
Opino lo mismo. Ballmer no parece un ejecutivo con el carisma y/o la inteligencia que hace falta para llevar una empresa como Microsoft. Desde que él está, Microsoft no ha hecho nada nuevo, arriesgado, interesante. Quitando el Kinect, lo único que han hecho es dejarse llevar por el éxito que van teniendo sus rivales.
pues desde que está Ballmer yo veo una compañía mucho más respetable. Eso de arriesgado e interesante... Si ahora le llaman así a plagiar ideas o productos de otros, o a prácticas comerciales que rozan la ilegalidad... Que es lo que hacía Gates, pues puede. Pero yo prefiero a los que hacen cosas arriesgadas e interesantes de verdad por sí mismos.
jberrozpe
Mar, 22/01/2013 - 23:33
Este tio tiene toda la razon. Microsoft anda muy perdida.
FENIX977
Mar, 22/01/2013 - 22:51
Independientemente del carisma o la edad, la dirección de Ballmer ha sido nefasta, porque no ha sabido leer a tiempo el nuevo componente social que hoy en día mueve a la tecnología. Hoy en día... Microsoft está fuera de juego y no participa de la fiesta que protaginizan los sistemas iOS y Android. A poco andar, los dispositivos moviles terminarán siendo tan potentes como un PC y sus sistemas operativos mucho mas amigables serán el nuevo estándar de la gente común. El PC con Windows de toda la vida quedará relegado solo para desarrolladores y el ambito laboral, porque hasta la vertiente gammer empezará a desplazarse hacia estos sistemas y otros (SteamBox). Recuerdo que a Sony le estaba pasando lo mismo, pero la junta accionista supo pegarle una patada en el culo a tiempo al prepotente de Howard Stinger... ahora Kaz Hirai con una visión mas actual está moviendo varias fichas para tratar de sacar a flote la corporación.. y vaya que le ha costado al pobre. Si Microsoft no le pega una patada en el culo a Ballmer de aqui a fin de año... la compañía junto a Nokia pueden irse a tomar por culo.
raulrapadura
Mar, 22/01/2013 - 21:31
Opino lo mismo. Ballmer no parece un ejecutivo con el carisma y/o la inteligencia que hace falta para llevar una empresa como Microsoft. Desde que él está, Microsoft no ha hecho nada nuevo, arriesgado, interesante. Quitando el Kinect, lo único que han hecho es dejarse llevar por el éxito que van teniendo sus rivales.
Vaus
Mar, 22/01/2013 - 18:35
Menuda campaña anti-Balmer hay últimamente. Se ve que a alguien (seguramente algún poderoso accionista de MS) le interesa quitárselo de enmedio. De todas formas, no les falta razón a los que le critican.
increpeitor
Mar, 22/01/2013 - 18:14
yo tambien tildo a este tio de equivocado. Igual que le ha tildado werbel, tiene la carisma de una zapatilla, y no es por tildarlo de viejo, pero una persona tan mayor no puede entender como funcion el mundo de las redes sociales. tildado a quedado PD: exiten sinonimos para la palabra tildar. No la useis mas veces en menos de 5 lineas.
SergioTorrij
Mar, 22/01/2013 - 18:02
Sinceramente, prefería a Bill Gates. Este tío me cae mal. Estoy de acuerdo con la gente que cree que deberían poner a otro al frente de Microsoft.
Gilbert X
Mar, 22/01/2013 - 16:55
Es la verdad mas grande que se ha dicho en lo que llevamos de este año!!
Werbel
Mar, 22/01/2013 - 15:05
Puede que sea cierto, tiene el carisma de una alpargata.

Today's Frontpage

Das Putten Mierden 1x25: Myth of Soma

Uno de los peores MMO de nuestro tiempo, Myth of Soma lleva a Trolaso hasta la desesperación...

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad