Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La persona equivocada dirige Microsoft según un ex-ejecutivo de la firma

Joachim Kempin estuvo en la empresa desde 1983 hasta 2002.

Actualizado a

En su libro "Resolución y Fortaleza", el antiguo vicepresidente senior de Microsoft, Joachim Kempin, ha señalado que la firma no está en buenas manos con Steve Ballmer al frente de esta.

"Necesitan a alguien de unos 35-40 años quizás, una persona más joven que comprenda la generación Facebook y esta comunidad de móviles", señaló el ex-directivo, que estuvo trabajando en Microsoft desde 1983 hasta 2002. "No necesitan a este tío en el escenario con su mirada fiera, agresiva, anunciando la próxima versión de Windows y pensando en que puede tener éxito con ella".

En su libro, Kempin tilda a Ballmer de bloquear a cualquiera que pudiera haber amenazado la posición del jefe de la compañía, como Richard Belluzzo, clave en el sistema Xbox que ascendió a COO en Microsoft, pero que abandonó la compañía por culpa de Ballmer según el manuscrito.

"¿Es un gran CEO? No lo creo", tilda el escritor, que alude a que Microsoft "contrata gente para ayudarlos a administrar la compañía, pero no a liderarla. Ese es el problema. Perdieron todas las oportunidades de las que hablaban cuando estaba en ella. Tables, teléfonos... teníamos una tablet en marcha, teníamos software para tablet cuando Windows XP salió".

Ampliar