Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

La LVP llega a la pequeña pantalla

Debutó con League of Legends y Call of Duty en mitele

Actualizado a

Una de las noticias más impactantes de este 2014 para la escena competitiva española fue la unión de la Liga de Videojuegos Profesional al grupo Mediaset, que entre otros es el responsable de canales como Tele5 o Cuatro. Muchos se preguntaron qué saldría de todo esto y si pronto podríamos ver los deportes electrónicos en canales de televisión. Está claro que todavía estamos muy lejos de esta realidad, los eSports tienen un nicho de mercado muy concreto y además se consumen actualmente por canales totalmente distintos y de una manera peculiar.

Sin embargo, la LVP se estrenó ayer en Mitele con los primeros partidos de la séptima jornada de la División de Honor en League of Legends y Call of Duty. No es la gran pantalla, pero sí que supone un paso hacia delante para la industria y además fue acogido por las redes sociales con muchos comentarios positivos. Hace unos años la televisión contaba con una carta de canales muy reducida y todos estaban dirigidos a un público muy generalista, sin embargo, con la llegada del cambio digital han ido emergiendo más y más canales especializados en contenidos muy concretos y los canales de música, moda, deportes de riesgo, películas de un tipo o incluso, teletienda, tienen su propio espacio en la oferta.

No parece descabellado así pensar que los deportes electrónicos, o ya no sólo los deportes electrónicos sino los videojuegos en general, gocen de esta autonomía por sí mismos y el valor que se merecen, dado el público tan amplio que abarcan. Sabemos que la televisión no es el medio natural de los jugones ni el más efectivo para este público, pero sí permite su desarrollo y expansión, así como abarcar a una mayor audiencia.

Cuatro goza ya de su propio apartado dedicado a la Liga de Videojuegos Profesional en su web, con el objetivo de organizar la temporada y facilitar la información y retransmisión del torneo.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5