Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La juez da la razón a Rockstar en el caso del club

El club de Los Ángeles The Play Pen demandó a Rockstar el año pasado.

Actualizado a

Rockstar Games ha ganado el juicio del club de striptease de Los Ángeles The Play Pen, cuyos propietarios, E.S.S. Entertainment, en abril del año pasado se querellaron porque el club The Pig Pen que aparece en GTA: San Andreas se le parece mucho tanto en aspecto como en nombre y, por tanto, opinaban que violaba su marca registrada.

Rockstar reconoció en el juicio que sus artistas trabajaron a partir de lugares reales de Los Ángeles, pero que "cambiaron los nombres, los diseños de los edificios y el aspecto general de los escenarios para adecuarlos al estilo virtual y de dibujos del mundo de San Andreas y al tono irreverente de la saga."

La juez Margaret Morrow estuvo de acuerdo con Rockstar: "El uso por parte de los acusados de la marca y la imagen de Play Pen conlleva cierta relevancia artística en el juego, y no engaña explícitamente a los consumidores sobre el origen o el contenido del juego." Por tanto, Rockstar queda amparado por la primera enmienda.

Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5