Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La industria invirtió más de 700 millones de euros en mundos virtuales

Un estudio de Virtual Worlds Management revela el gasto en los últimos doce meses.

Actualizado a
Ampliar

Un estudio realizado por la compañía Virtual Worlds Management adelanta que aproximadamente 709 millones de euros han sido invertidos en mundos virtuales durante los últimos doce meses. De los datos extraídos por este estudio la propia compañía extrae como resultado un amplio crecimiento del sector digital. De igual forma, afirma que no existen factores determinantes para augurar un receso en su crecimiento.

En palabras de Christopher Sherman, director ejecutivo de VWM, "La cantidad de dinero invertido en el período es asombrosa. Desde nuestro punto de vista, no apreciamos ningún obstáculo que pueda frenar el crecimiento progresivo de la inversión en el sector de los mundos virtuales".

No obstante, el estudio tiene en cuenta aspectos como la adquisición de algunas tecnologías y compañías con posibilidades de ser aplicadas a la construcción de universos virtuales. Un ejemplo de ello es la adquisición de Havok por parte de Intel. Por ello, la concepción de "universo virtual" de Virtual Worlds Management no deja de ser amplia y dispersa, pues no se limita en exclusiva a juegos de sociedad virtual o multijugadores masivos.

Home (PlayStation 3)

Virtual Worlds Management estará presente en la próxima E for All Expo, que tendrá lugar en EE. UU. los próximos días 10 y 11 de octubre en el Convention Centre de San Jose.

Second Life

  • PC
  • Simulación

Juego masivo online cuyos escenarios son creados por los propios usuarios. Cada cual puede tener una isla y crear virtualmente cualquier objeto o personaje.

Carátula de Second Life
9