Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La industria del videojuego y el gobierno americano debatirán sobre los juegos violentos - PC

La industria del videojuego y el gobierno americano debatirán sobre los juegos violentos
news
| | Actualidad |
3456 visitas
- PC PS3 360

Representantes del sector se reunirán con el vicepresidente Joe Biden.

Que los Estados Unidos tienen una cultura basada en las armas es algo que se sabe, potenciada además en el caso de asociaciones como la del Rifle o NRA (National Rifle Association, con su famoso slogan "Me la quitaréis de mis manos frías y muertas" que Charlton Heston popularizó.

Tras la deleznable y execrable última matanza ocurrida en los USA, esta vez no con adolescentes sino con niños pequeños que no superaban los diez años, el gobierno americano ha anunciado que intentara -una vez más- poner fin a semejante locura.

Joe Biden, vicepresidente y segundo al mando tras Barack Obama, se reunirá con representantes de la industria del videojuego para tratar el tema de la violencia en los juegos. Aunque también Biden debatirá con otro grupo al que no pocos acusan con el dedo de tener parte de culpa en estos tristes sucesos: la propia NRA.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Dantescu
Vie, 11/01/2013 - 18:18
Como podeis pensar que en ese pais se van a regular las leyes en contra de la venta de armas??
Si EEUU es el mayor vendedor y exportador de armas del mundo. O es que no habeis visto ninguno "El sr. de la guerra"?
Ni el mismisimo Obama creo que debe tener el suficiente poder como para conseguirlo! Hay muchos intereses ocultos y es un negocio demasiado lucrativo para algunos, como por ej, "El mismo estado".
Por eso es mas facil si se desvia la atencion hacia otros sectores como al de los videojuegos o el cine.
Malditos gringos...
Dantescu
Vie, 11/01/2013 - 18:07
Como podeis pensar que en ese pais se van a regular las leyes en contra de la venta de armas??
Si EEUU es el mayor vendedor y exportador de armas del mundo. O es que no habeis visto ninguno "El sr. de la guerra"?
Ni el mismisimo Obama creo que debe tener el suficiente poder como para conseguirlo! Hay muchos intereses ocultos y es un negocio demasiado lucrativo para algunos, como por ej, "El mismo estado".
Por eso es mas facil si se desvia la atencion hacia otros sectores como al de los videojuegos o el cine.
Malditos gringos...
espartakus
Vie, 11/01/2013 - 17:39
En vez de prohibir las armas, prohibirán los videojuegos, y así tendrán a la gente contenta hasta que vuelva a ocurrir otra matanza y luego irán a por las películas, hasta que solo les quede por `prohibir las armas, algo que nunca harán.
sebk2010
Vie, 11/01/2013 - 17:36
Desde generaciones pasadas la violencia en los videojuegos ha estado presente ... Si una cosa si es segura es que con el avanzar del tiempo estos videojuegos violentos de por si, han madurado en cuanto a lo explicito ... Pero dentro de todo esto como es posible que un menor de edad consiga y/o posea un arma en un país donde la violencia se ha marcado por las guerras y diversos conflictos que han marcado grandes historias ?
jaimiting
Vie, 11/01/2013 - 11:34
Ahora enserio, no se que pintan los vieojuegos en esto. Porque no se reune tambien con representantes del cine de Hollywood? No hay muchas pelis violentas tambien? O con representantes de comics, libros, etc... Todo lo que es cultura vamos. Me parece una estupidez que utilicen a los videojuegos como chivo expiatorio. Que se centren mas en disminuir el acceso de los ciudadanos a armas y veras que bien les va.
Boredom
Vie, 11/01/2013 - 10:54

Pues a mí me parece bien que se dé este acercamiento, y que se hagan los estudios que sean necesarios, para desmentir de una vez por todas ese mito que les encanta a los periódicos sensacionalistas. Además, es preferible que esos estudios se hagan con la participación del sujeto estudiado, para que haya un contrapeso, y los resultados no se juzguen en ausencia del señalado.

Es importante que la industria exponga ante las autoridades sus puntos de vista, y sus "mecanismos regulatorios" para evitar que los juegos lleguen a manos inapropiadas, como el ESRB (o PEGI en Europa). Confío en que será provechoso para los videojuegos este acercamiento, que ayudará a sacudirse un poco este estigma que sigue cargando.


Si hacen esos estudios es porque ya han decidido los resultados. Decir que los videojuegos no son los culpables obligaría a buscarlos en otro sector, como en el de las armas, y por algun extraño motivo en aquel país a nadie se le pasaría por la cabeza el molestar a los miembros de la NRA (asociación nacional del rifle).
zuosin
Vie, 11/01/2013 - 10:33
Hola, chicos. no te pierdas la más perfecta de la moda de 8 pulgadas Android 4.0 Tablet PC, el precio más bajo en el mundo en 2013. 60% de descuento + envío libre + el mejor rendimiento. http://suo.im/ombh3
Lodin01
Vie, 11/01/2013 - 09:55
Eso de las armas se remonta a cuando debian defenderse "por si acaso" del ejercito ingles tras la guerra de la inpendencia. Y por eso los "padres de la patria" pusieron el derecho a poseer un arma. Pero hoy en dia como se dice en el articulo es una locura. En Europa o cualquier pais civilizado dos vecinos no se matan a tiros por un problema, sino que se pegan - por que no tiene otra cosa - y luego decide la justicia ordinaria. A mi me extraña que los americanos esten lo suficientemente maduros como pais como para arrreglar este problema, al igual que muchos que le atenazan. Siguen mirando solo por el dinero y como su economia es solvente, se creen que ya no hay nada mas. Lo peor qes intentmos copiarles y eso puede ser muy nefasto.
jucaruza
Vie, 11/01/2013 - 05:07
Desde mi punto de vista la solucion es muy sencilla:
1- Regulen de manera rigurosa la tenencia y posesion de armas, es absurdo que un civil corriente tenga un rifle o fusil para "proteccion del hogar, si una Pistola hace lo mismo.
2- Regulen el contenido de la television violenta, poniendola en horarios que no sean aptos para los mas pequeños.
3- Si se considera que los videojuegos inducen al comportamiento violento, creen algun sistema similar a una cuenta en donde este la edad del usuario, asi si un usuario quiere jugar un juego que no sea para su edad, no pueda acceder a el.
4- Por ultimo concientizar a los padres que es responsabilidad de ellos educar a sus hijos en valores morales y eticos y enseñarles a separar la realidad de la ficcion.
dzilo
Vie, 11/01/2013 - 03:50
Debatir los videojuegos "Violentos" ,mmmm bueno... hay peliculas, la television, libros, incluso la internet.... pero como no es tan famoso como lo es ahora los videojuegos, pues atacan al que sobresale.
Hay algo llamado clasificacion para edades para todo, y segundo la responsabilidad del cual cae estos temas hacia digamos menores de edad, y tambien los que tienen una severa irealidad de la vida.
A mi de verdad me molesta que juzguen esto, que solo son los videojuegos lo masl VIOLENTO EN ESTE MUNDO...[ni digamos de las guerras que por un minimo detalle todo se sale de control].
En fin mi opinion fue dada, espero que piensen de mi manera.
Deimonk
Vie, 11/01/2013 - 03:18
Todo esto es un just as planned de Nintendo
BMWM3E92
Vie, 11/01/2013 - 02:56
NO mejor una ley que regule las armas ,9 de cada 10 van armados en usa, senor presidente en los videojuegos la gente resucita ,en la vida real NO.
Regal Bryant
Vie, 11/01/2013 - 02:31
Han visto peligrar sus armas, y han ido a atacar a los más débiles.
Epical
Vie, 11/01/2013 - 01:42
Claro que sí, mejor censuramos los videojuegos pero que al abrir una cuenta infantil en el banco que regalen un AK47...
Jroniac
Jue, 10/01/2013 - 22:51
No hay nada que debatir, coto a las armas en EEUU ya. Politicos son todos iguales, solo saben hablar y dar rodeos, porque no se atreven o no les conviene atajar el problema de frente, y es que cuando el mal lo hace tu jefe hay que tenerlos bien puestos para plantarle cara y ponerle los puntos sobre las ies, asi va el mundo...
edruag
Jue, 10/01/2013 - 22:36
Hipócritas!!! primero se avientas aviones con personas inocentes a su torres gemelas diciendo mentiras que fueron los terroristas para crear una guerra donde matan a miles de inocentes incluyendo mujeres y niños, antes la guerra de vietnam, la guerra fría, la segunda guerra mundial... y siendo un país lleno de guerras y sangre piensan que el problema igual lo tienen los videojuegos? jajajajajajaja que cínicos por quien nos toman? si todos sabemos como es su gobierno y lo sangriento que es, de hecho no me asombra que pasen cosas así en su país ¬¬
gohan252
Jue, 10/01/2013 - 22:11
Los amigos de USA, deberían dejar de vender armas en los "supermercados" y educar a la población en vez de tratar de culpar a los video juegos o a las películas, es simple el tema
moloko7
Jue, 10/01/2013 - 21:35
De verdad, en lugar de tomar medidas preventivas sobre el control de armas de CUALQUIER persona, culpan a los videojuegos. No tiene sentido porque los videojuegos se juegan en todo el mundo y no ocurre lo que allí.
Muy triste.
gatdot3d
Jue, 10/01/2013 - 19:14
al final a NINTENDO le espera un gran futuro por delante jajajaja

QUE DISFRUTEN LO VOTADO

P.d.: parece que J.L. de "mundo desconocido" tenia razon con lo de que estos ultimos atentados que hubo fueron para tener la excusa para poder prohibir la venta de armas y esto lo dijo mucho antes. punto 1 quieren prohibir las armas, entonces primero crean el problema y luego dan la solucion
Esfenon
Jue, 10/01/2013 - 18:41
Es que no hay debate. Los videojuegos están en todo el mundo y la gran mayoría de las matanzas que revuelven las conciencias de la gente se producen en EEUU (en todo el mundo cada día mueren miles de personas por armas de fuego, como en los conflictos, pero la sociedad en su mayoría se ha acostumbrado a esta situación).

El único control que tienen allí en la actualidad es la imposibilidad de obtener un arma al momento, pues es obligatorio esperar unos días. Esto solo sirve para que, en caso de episodio transitorio de ira homicida (vulgo: "pronto") no puedas comprarte un arma y llevar a cabo tus deseos de destrucción.

El Píxel 4K 2x33, Assassin's Creed Chronicles tendrá nuevos episodios

Cancelan la segunda parte del fan-film de Metal Gear Solid

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad