Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"La Gamescom está lista para crecer y dar el siguiente paso"

La feria alemana tiene grandes planes para este año, en el que esperan batir records de asistencia.

Actualizado a

Los organizadores de la gran feria de videojuegos europea, la Gamescom, esperan conseguir este año que las editoras se dejen caer por el evento ofreciéndoles vuelos gratuitos, con la intención de ofrecer a los usuarios las primeras demos públicas de Project Natal y PlayStation Move. El grupo alemán BIU realizó una presentación especial en Londres esta semana para intentar cimentar el evento como una fecha fija en el calendario de la industria.

"El año pasado fue complicado convencer a las compañías para que hiciesen anuncios importantes en la Gamescom, pero Sony nos eligió para anunciar oficialmente la PlayStation 3 Slim," comentaba el CEO de BIU, Olaf Wolters. "Así que realmente creo que la gente ha visto cómo compañías de éxito pueden hacer anuncios globales en nuestro evento. La Gamescom está lista para crecer y dar el siguiente paso.

En la presentación de esta semana, los representantes de la Koelnmesse (recinto donde se da lugar el evento) se mostraron optimistas con respecto a la posible afluencia de gente este 2010: se espera que unas 270.000 personas lo visiten este año, lo que supondría un incremento de 25.000 con respecto al pasado 2009.