Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La ESL preparada los test antidrogas en los e-Sports

Tras el escándalo con el Adderall Así fue la confesión del dopaje TSM gana en DreamHack Valencia

Actualizado a
Ampliar

Como muchos recordaréis, hace poco más de una semana os traíamos el caso de Kory “Semphis” Friesen, un jugador de Counter-Strike: Global Offensive que admitía durante una entrevista haber consumido junto al resto de su equipo Adderall, una droga para aumentar su capacidad de concentración, asegurando además que el resto de los participantes habrían seguido, en su mayoría, el mismo oscuro camino.

La ESL, una de las principales organizadoras de torneos de videojuegos a nivel mundial y que en esta ocasión organizaba una competición junto a ESEA, está preparándose para dar el siguiente gran paso para la lucha contra las drogas o el dopping en los deportes electrónicos. Y es que la organización pretende someter a los jugadores a controles aleatorios para detectar casos de dopaje.

Según fuentes de la organización cercanas al portal DailyDot, además de añadir y modificar el reglamento para dejar más clara la prohibición del uso de drogas (algo que muchas organizaciones ya tienen hoy día), la ESL iría más lejos y se habría puesto en contacto con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y con su equivalente a nivel nacional en Norteamérica para habilitar controles de drogas aleatorios.

Estos controles se realizarían de forma aleatoria a los jugadores antes de los campeonatos después de que hayan aparecido varios casos de dopaje en jugadores de videojuegos como Counter Strike principalmente en Norteamérica. Y es que en ocasiones los premios en metálico por ganar competiciones son tan suculentos que los equipos profesionales terminan acudiendo a ayudas anti deportivas.

El mundo de los deportes electrónicos está creciendo a un ritmo muy acelerado en la actualidad. Cada vez son más las empresas ajenas al sector de los videojuegos que se interesan por los e-sports de forma oficial e incluso existen clubes de deportes tradicionales que cuentan ya con sus propios equipos de videojuegos. En España, el caso pionero es el del Baskonia, que ha fichado al club Atlantis.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9