Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La ESL hace oficial los controles anti dopaje en sus competiciones

Empezarán en ESL One Colonia Así empezó el escándalo del dopaje La ESL, dispuesta a habilitarlos

Actualizado a
Ampliar

La ESL, una de las organizadoras de torneos de e-Sports más importantes a nivel mundial acaba de hacer oficial a través de un comunicado en su página web lo que hasta ayer era tan solo un rumor: los controles anti dopping en sus competiciones.

Todo empezó hace tan solo unos días, cuando un importante jugador de Counter-Strike: Global Offensive confesaba haberse tomado sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento en uno de los campeonatos organizados precisamente por esta empresa en conjunto con la ESEA.

Tras el suceso la compañía ha decidido dar un paso al frente y ha unido fuerzas con la NADA (la Agencia Nacional Anti Dopaje alemana) y la AMA (la conocida agencia mundial antidopaje por la que se rigen absolutamente todos los deportes olímpicos) prevenir el uso de sustancias en todas aquellas competiciones organizadas o producidas por la ESL.

Aunque aún les quedan definir ciertos trazos de este programa, la organización comenzará a realizar los primeros test en la ESL One Colonia que se celebrará el próximo mes de agosto durante la Gamescom y, posteriormente y en cuanto su política anti dopaje esté bien definida, a todas las Intel Extreme Masters, ESL One y ESL ESEA Pro League.