Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

La ESL celebrará un torneo de DOTA 2 en un estadio

ESL one tendrá lugar el 28 y 29 de junio en Frankfurt

Actualizado a

ESL celebrará la competición ESL One durante los días 28 y 29 de junio en un estadio de la World Cup situado en Frankfurt: el Commerzbank-Arena. La noticia ha entusiasmado a los fans, ya que dadas las dimensiones del lugar y las características del espectáculo parece que va a ser uno de los mayores eventos de eSports del año, y cómo no, de Dota 2.

Los ocho equipos más prestigiosos recibirán una invitación y participarán en los clasificatorios regionales para, una vez en Frankfurt, enfrentarse en el escenario principal. El premio asciende a la cifra de $150.000 y según los datos, los fans podrán contribuir a ese premio comprando cosas del juego.

Aún no están anunciadas la estructura de los clasificatorios, el premio final, ni el estado de las invitaciones, pero las entradas estarán disponibles en dos días y unas pocas horas. El estadio tiene una capacidad para más de 35.000 personas y los tickets se venderán en distintas oleadas, pero para los amantes del juego que no puedan asistir el evento se retransmitirá por Twitch.tv.

Los eventos de eSports siguen creciendo en Europa y en unos pocos años hemos pasado de presenciar finales en Ciber cafés a contemplar espectáculos a lo grande en estadios prestigiosos. La industria mueve cada vez más dinero, entusiastas y elevados números de audiencia, que aunque aún se hallan lejos de los deportes tradicionales como el fútbol, poco a poco van haciéndose un hueco importante en el sector del entretenimiento. Este junio, Dota 2 se hará con el protagonismo en Alemania.

DOTA 2

  • PC
  • Estrategia

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC. Cuando se trata de variedad de héroes, habilidades y poderosos objetos, DOTA 2 no tiene fin. No hay dos partidas iguales. Cada héroe puede desempeñar varios roles, y hay multitud de objetos para ayudar a satisfacer las necesidades de cada partida. Dota no pone límites a tu forma de jugar, te da el poder de expresar tu propio estilo.

Carátula de DOTA 2
10