Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La edad de oro de las consolas "ha terminado"

Así lo cree la fabricante de hardware NVIDIA. Las third parties también quieren Amiibo Cambia el fondo de pantalla de Xbox One

Actualizado a

La industria del videojuego está mutando en numerosos frentes. Se ha pasado de un modelo tradicional de venta de juegos en tiendas a descargas, sin olvidar los juegos gratuitos (free-to-play) y la expansión de nuevos dispositivos con los móviles.

Todos estos cambios están influyendo en cómo los jugadores consumen videojuegos en sus dispositivos y provocando, según algunas figuras destacadas del sector, un nuevo auge del PC como plataforma en detrimento de las consolas.

"En mi opinión, creo que las consolas de sobremesa ya no están en esos días cuando eran la mejor forma de jugar a videojuegos sin lugar a dudas", comenta Jen Hsung Huang, presidente de la firma fabricante de hardware para ordenador.

El CEO de NVIDIA recuerda la "edad dorada" de las consolas haciendo referencia a la primera Playstation estrenada a finales de los noventa, cuando los jugadores tradicionales migraron del PC a la consola por las facilidades que brindaba.

En todo esto está influyendo especialmente el modelo free-to-play con juegos como League of Legends, que cuenta con más de 70 millones de jugadores en todo el mundo, y que ofrecen ocio online a coste cero para el jugador.

Basta tener un PC en casa para jugar al juego desarrollado por Riot Games sin invertir ni un solo euro (salvo que el jugador quiera consumir contenidos especiales de sus personajes), y las consolas, por el momento, no apuestan por este modelo demasiado.