Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tomb Raider (2013)

La distintiva interfaz de Wii U, causa de que Tomb Raider no salga en la consola
La distintiva interfaz de Wii U, causa de que Tomb Raider no salga en la consola
news
| | Actualidad |
3709 visitas
- PC PS3 360

La experiencia de juego tendría que variar con respecto a las versiones PS3, 360 y PC.

Poco más de un mes es lo que queda para que el reboot del nuevo Tomb Raider llegue al mercado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque la aventura iniciática de Lara no llegará a Wii U.

En una entrevista a TrueGaming, el director creativo Noah Hugues ha señalado el motivo, que no es otro que las particularidades que hacen único al sistema de Nintendo: "Desde una perspectiva de diseño de juego, es divertido jugar con las nuevas interfaces".

"Es algo que creo que nos gustaría aunar a la experiencia [Tomb Raider] si fuéramos a llevarlo a cabo. Las otras tres versiones están intentando el brindar la misma experiencia, pero de la mejor forma en cada sistema", aunque la consola de Nintendo "te pide que hagas algo único basado en una interfaz única".

Hugues matiza que "eso es algo que como jugador me encanta, pero es algo que no quieres hacer a medias como desarrollador". PC, PlayStation 3 y Xbox  360 recibirán el regreso de Lara Croft el 5 de marzo próximo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
bowye
Mié, 30/01/2013 - 04:35
No sacan este juegazo en wii u porque llego demasiado tarde a la generación actual,6 años para ser más exacto, no le busquemos la 5 pata al gato de que nintendo vende como loco, que hace los mejores juegos y bla bla bla, puras escusas baratas, llego tarde y punto a llorar a la iglesia los nintenderos, que no van a tener tomb raider para rato, ahora saldran con que no les gusta la saga,venga ya!!!!
Epical
Mar, 29/01/2013 - 22:27
Excusas mediocres. No lo sacan porque no les da la gana.
raulrapadura
Mar, 29/01/2013 - 20:53
Menuda tontería!! Uno de los grandes aciertos del mando de la Wii-U es que funciona perfectamente como mando convencional de toda la vida. No tienen que ajustar nada, con dejar la pantalla apagada para que no gaste batería, ya tienes el mismo sistema de control que en una 360!! Si no lo quieren hacer, pues me parece bien, pero coño, que busquen una excusa mejor!
XurxoWii
Mar, 29/01/2013 - 16:16
El dato era semanal y la fuente es VGchartz, me equivoqué en el comentario anterior, la cifra si es mala entonces para WiiU, la Wii vieja sigue vendiendo por ahí. http://www.vgchartz.com/
accanijo
Mar, 29/01/2013 - 13:23
XurxoWii escribió:
Wii U = 40.000 consolas vendidas en todo el mundo -que no está mal para el tiempo que lleva-. PS3 + Xbox360 = 200.000 consolas entre ambos soportes, y hardware ya viejo conocido. Teniendo en cuenta que el usuario nintendero solo habitúa a consumir el producto de la propia casa viene a decir es que no les sale a cuento sacarlo en Wii U, al menos de momento, no es rentable, y esto lleva varias generaciones lastrando las consolas de Nintendo, aún teniendo grandes ventas como Wii. Y esto es normal, yo aún no tengo la Wii U, pero cuando la compre será estrictamente para los juegos de Nintendo -necesito ver un Zelda o algo mas llamativo que un Mario 2D clásico- o exclusivos de calidad que salgan para esta consola, para lo demás tengo las otras, que vienen con logros o trofeos que alargan la vida al juego, o PC para los de tiros, mayor calidad gráfica, control mas preciso y mejor precio. Ahora bien, lo que no entiendo es la escusa del control cuando la propia Nintendo puso en el mercado un pad clásico, si el problema es el que decía yo pudieron decirlo sin mas rodeos. >_>
De donte te has sacao los datos de la revista salvame? La wiuu no se las ventas pero supongo que ira x 1 milloncejo, pero la Ps3 y la XBOX360 de seguro van por unos cuantos de muchos de milloncejos del dato que tu has dado.
Bakamort
Mar, 29/01/2013 - 13:13
XurxoWii escribió:
Wii U = 40.000 consolas vendidas en todo el mundo -que no está mal para el tiempo que lleva-.
¿Perdona? ¿40.000 unidades? La WiiU tiene en torno a dos millones y medio de ventas, lo cual no esta nada mal, recordemos que salio hace 2 meses. Si bien la base de consolas es muy inferior a 360 y PS3, faltaria mas, pero si los comparamos con los primeros dos meses de 360 o PS3, ha resultado mas exitosa que estas. Tampoco creo que el usuario de Nintendo solo consuma juegos Nintendo, el usuario de Nintendo es tan exigente como los demas y consume buenos productos. Si el Tomb Raider saliese para WiiU, yo me lo compraria?, mi respuesta es no, pero tampoco me le voy a comprar para 360, es una saga que no me llama, pero si me interesara, me lo compraria antes para WiiU que para 360. Y la culpa de que en pasadas generaciones el usuario de Nintendo consuma productos Nintendo, lo tienen las compañias, no el usuario, si sacaran buenos juegos la gente se los compraria pero era mas facil sacar morralla. En una cosa si te doy razon y es que para una compañia de videojuegos competir contra Nintendo no es facil, no en vano es la mayor compañia de videojuegos (en cuanto a juegos producidos, a sagas asentadas y a ventas de videojuegos, no hay ninguna compañia que se le acerca, ni siquiera EA u otras multinacionales). Dicho queda, si no sacan Tomb Raider para WiiU, es porque son unos vagos, dicho por ellos mismos, dicen que para sacar lo mismo que en 360 y PS3, no merece la pena, podian hacer algo distinto, pero no les apetece o no les sale a cuenta, invertir tanto dinero para obtener unos resultados tan limitados. En fin es lo que pasa con todas las consolas al inicio, y quien no lo vea, es que se compra las consolas cuando ya hay una buena base de mercado, todavia recuerdo el pauperrimo inicio de 360, hasta medio año despues la cosa no empezo a despegar, en cuanto a juegos de calidad. Un saludo, y perdon por el toston, pero tenia ganas de dar mi opinion a este respecto.
hectorionbao
Mar, 29/01/2013 - 12:55
Por lo que intuyo la situación de Nintendo para con esta generación va a ser muy jodida, por un lado no están saliendo los multiplataformas actuales, al menos la mayoría y desde luego no lo harán los juegos de la next gen (la de la competencia), por tanto… si no están saliendo los de esta… si esta misma se esta acabando, lo que hará descender brutalmente la producciones de present gen y si tampoco va a recibir los de la next gen… yo me pregunto.. ¿de que va a vivir Wii U?, ¿una vez más del deportivo?, presiento de Nintendo está cabando su propia tumba, no solo no va a tener acceso a lo que comience de 2014, es que ni siquiera va a tener acceso al catalogo multiplataforma actual, salvo unos cuantos porteados que hagan. Y respecto al tema de Tom Raider pues está claro, tienen muy avanzado el desarrollo, en la parrilla como para ponerse ahora a restructurar un videojuego solo porque hace apenas unos meses Nintendo se ha lanzado con su nueva consola, y me supongo Nintendo está poniendo como condición algún tipo de implementación para con su tableta, y muchas desarrolladoras no van a meterse en ese berenjenal cuando tienen listos sus juegos, algunas de ellas que quizás valoran la calidad de su producto no estan dispuestas a explorar nuevas fórmulas porque eso lleva mucho mucho tiempo, salvo que quieras lanzar algo mediocre, y hacerlo supondría retrasar bastante sus lanzamientos y obviamente es más interesante que todo suceda como está estipulado y para donde esta destinado desde un principio. Como ha dicho un usuario Nintendo debe aceptar los beneficios pero también las consecuencias, su beneficio es lanzar hardware obsoleto y barato lo cual ya les genera beneficio, las consecuencias es estar una gen más fuera de la gen y hacer su propia liga, no tener acceso al verdadero mercado y su diversidad, por grandes que sean las sagas de Nintendo, no son suficiente sustento, pero es algo que solucionarán con el deportivo de turno. Nintendo ha transformado su modelo de negocio y esto mismo es lo que terminará con ellos cuando su nicho fortuito les abandone, porque entonces el nicho verdadero, los jugones (no pretendo decir que quienes juegan Mario y demás no sean jugones, con jugon me refiero al tipo de jugador verdadero que no está dispuesto a perder la industria porque entiende que hay mas vida, mucha mas al margen de la sagas de Nintendo) y estos jugones no tendran animos de rescatarla entonces. Es lo que tiene ser una compañía de pasado y presente en lugar de una compañía de presente y futuro. Si vives del pasado y haces presente no forjas un futuro, y Nintendo está cegada por las maravillosas ventas que les reporta el deportivo que es el pilar que levanta y que mantiene a Nintendo en la actualidad, cuando este pilar ya no funcione… Nintendo dejará de existir. Cuando dejas de hacer industria y centras tu modelo y confianza en un juego que en realidad no es un juego y que tampoco es para jugadores lo único que haces es parchear tu negocio desde que dejara de funcionar, es decir desde Cube, y a base de parches puedes ganar mucho dinero pero llegará un día que los agujeros sean demasiado grandes, tanto que no habrá parche que lo pueda arreglar.
XurxoWii
Mar, 29/01/2013 - 12:00
Wii U = 40.000 consolas vendidas en todo el mundo -que no está mal para el tiempo que lleva-. PS3 + Xbox360 = 200.000 consolas entre ambos soportes, y hardware ya viejo conocido. Teniendo en cuenta que el usuario nintendero solo habitúa a consumir el producto de la propia casa viene a decir es que no les sale a cuento sacarlo en Wii U, al menos de momento, no es rentable, y esto lleva varias generaciones lastrando las consolas de Nintendo, aún teniendo grandes ventas como Wii. Y esto es normal, yo aún no tengo la Wii U, pero cuando la compre será estrictamente para los juegos de Nintendo -necesito ver un Zelda o algo mas llamativo que un Mario 2D clásico- o exclusivos de calidad que salgan para esta consola, para lo demás tengo las otras, que vienen con logros o trofeos que alargan la vida al juego, o PC para los de tiros, mayor calidad gráfica, control mas preciso y mejor precio. Ahora bien, lo que no entiendo es la escusa del control cuando la propia Nintendo puso en el mercado un pad clásico, si el problema es el que decía yo pudieron decirlo sin mas rodeos. >_>
NICEDAYTODIE
Mar, 29/01/2013 - 11:32
Tengo la sensación de que el problema es que Nintendo impone meter funcionalidades con el mando y las desarrolladoras no estan por la labor, sino no se explica que siendo tan supuestamente facil portear los juegos a WiiU, con este ya van unos cuantos que no han salido y lo peor es que muchos de los futuros lanzamientos no estan tampoco anunciados para WiiU. Para una desarrolladora crear una versión que de partida se pueda considerar superior por tener más contenido o más funciones, es un riesgo en toda regla, y más cuando se trata de hacerlo para una consola con una base muy minoritaria.
ZizouT
Mar, 29/01/2013 - 10:31
Es una pena por que este juego pinta espectacular, a ver en que queda al final
El mazapán codicioso
Mar, 29/01/2013 - 08:00
Yo creo qur es porque no quieren molestarse en mejorar el juego para su version WiiU. De todos modos, con la variedad de catalogo que nos espera, un juego de este tipo mas o menos no supone nada.
pebranka
Mar, 29/01/2013 - 07:22
?te gusta ver Crepúsculo ?? Me encanta esta película!!Así que recomiendo un tablet pc especial , ya que si lo usas para ver esa película , usted recibirá un disfrute visual muy bonito , haga clic en los detalles: http://nie.im/movietabletseries23990
axy7
Mar, 29/01/2013 - 07:07
Gualterio escribió:
le encuentro la razon, si el hardware es demasiado diferente, como creador del hardware (nintendo), debe aceptar los beneficios pero también consecuencias como estas.
Interesante perspectiva, sn duda, no se puede tener todo en la vida, si tienes algo un tu amno es porque dejaste lo que tenías.
Gualterio
Mar, 29/01/2013 - 05:48
le encuentro la razon, si el hardware es demasiado diferente, como creador del hardware (nintendo), debe aceptar los beneficios pero también consecuencias como estas.
changuito
Mar, 29/01/2013 - 04:54
"eso es algo que como jugador me encanta, pero es algo que no quieres hacer a medias como desarrollador". No sé si haya que tomarlo como que no lo van a hacer, quizás quieren ponerse de lleno y no, justamente "hacerlo a medias". Quizás más adelante salga, además que no lo veo como que no vá a salir en la consola, si no que no saldrá "así nomás" si no con un trabajo acorde a lo que puede brindar la consola.
ZeroSigma
Mar, 29/01/2013 - 02:55
Excusa ridicula.Como "port" que es, podrian sencillamente sacar la misma version que la de 360 y PS3 adaptado al mando de WiiU( y digo adaptado al mando, no al tipo de control) y ya esta.Para sacar Resident Evil Zero y Remake de Gamecube,aparte de poderse usar con el mando de este.Adaptaron el mando de Wii para usarse con esos ports, y no le añadieron florituras ni obligatoriedad de mover el nunchuk para hacer cosas ni apuntar a la pantalla POR QUE LOS JUEGOS ORIGINALES DE GAMECUBE NO LO NECESITABAN.Tampoco fue esto lo que impidio a Nintendo sacar el Twilight Princess tanto para Cube como para Wii, y podian haber dejaod el contorl tal cual,tan solo adaptando el control al mando de la Wii y no añadir funciones especiales de tener que agitar el mando para usar la espada ni tener que apuntar a la pantalla para disparar el bumerang o el arco con flechas y bien que lo hicieron.O como Retro adapto perfectamente el estilo de contorl del Metroid Prime 3 a los dos primeros Metroid Prime de Cube, que se controlaban de manera "clasica" con un mando "clasico" y les quedo de puta madre. No se que excusa es mas ridicula , si esta o la de Capcom con RE:Revelaitons diciendo lo de que no sale en Vita por temas de resolucion de pantalla cuando piensan sacarlo para unos sistema en los que perfectamente puedes usar una pantalla de 50" X-D. Esta mas que claro que no han ehco los deberes ni han tenido tiempo de estudiar la arquitectura de la nueva consola de Nintendo, peor no van a tener los cojones de admitir que son unos completos negados( por el momento) con el mando de WiiU.Ahora resulta que Nintendo "obliga" a que lso juegos que salgan en sus consolas tengan por cojones, si o si,un control unico y diferente, ni que WiiU fuese la NDS.Haced un simple port y que le den al mando-pantalla.Cada vez tengo mas claro que, mientras que el Nunchuk de Wii ayudo muchisimo a la propia consola en su dia, este nuevo mando sin embargo esta lastrando, y muchisimo, el catalogo de la consola, y eso teniendo en cuenta el pcoo tiempo que lleva la consola viva, es bastante malo.
Cystmon
Mar, 29/01/2013 - 02:29
Por lo que leí, tratan de decir que no tienen las agallas de sacar un port para Wii U porque seria un gran reto, no porque tenga un mando distinto quiere decir que la experiencia es diferente. Este mando contribuye a muchas mejoras en la jugabilidad, por ejemplo que el mapa se encuentre en el mando y otras opciones que solo se pueden manipular pausando el juego. Nintendo siempre da el primer puntapié, y de ahí las otras compañías mejoran sustancialmente sus creaciones. Sin Nintendo no harían gran cosa, hablaban de que la PlayStation 4 tendría pantalla en su mando, ohh me suena conocido. Hablaban mal de Nintendo por su mando pro que se utiliza en Call of Duty porque imitaba la distribución del control de Xbox 360; una gran equivocación, ya que el mando de Gamecube tenia esa distribución y la Xbox lo copio. Las desarrolladoras ponen las manos al fuego por Microsoft y Sony, solo porque estas hacen lo mismo y les sale mas conveniente desarrollar para ellas, aun así Nintendo es la que vende mas consolas y no es culpa de ellos que las desarrolladoras no sepan sacarle jugo a sus consolas, los juegos de Nintendo lanzados para Wii le sacaron buen provecho a su potencial. Wii U es y sera una consola muy buena si las desarrolladoras se dan cuenta que sera una buena inversion. Ubisoft puso sus manos al fuego y le ha salido bien, aun lleva poco tiempo en el mercado y sus juegos solo estan consumiendo el 10% de su potencial, una vez que comiencen a sacar juegos solo para Wii U o que de Wii U las porten a las otras se sabrá su verdadero potencial gráfico y el dinamismo de su GamePad. No tengo una, pero la compraré, el nuevo Zelda tiene el tamaño de produccion de GTA 5, y saldran nuevos Marios y los demas juegos que estan sacando y por sacar son muy buenos.
accanijo
Mar, 29/01/2013 - 02:29
Toma ya otro mas, cuantos van ya que no salen? esto va a caer mas rapido que mi querida Dreamcast.
Dovahkiin77
Mar, 29/01/2013 - 02:25
quiero escribió:
Dovahkiin77 escribió:
Es logico que juegos que estan a punto de salir no salgan en wiiu retrasarian el lanzamiento (mirad lo de Aliens colonial marines sin fecha de salida),pero por eso ni se hunde ni se va al traste yo lo jugare en pc,es una lastima porque podrian hacer como con Uncharted golden abyss que en vita es una gozada(para mi el mejor juego de la consola)pero en fin seguro que lo caban sacando que estas copañias son muy "bocas" PD. estoy seguro que este "trasto" me va a dar mucisima mas DIVERSION que en su dia me dio PS3(he tenido 2) y xbox360(comprada el 5 de Diciembre de 2005)y que las cambie por pc por que los juegos me ABURRIAN(segundas y terceras partes de juegos iguales,que decepcion) :-D
Claro, por eso te compraste la wiiu donde no existen segundas y terceras partes de juegos iguales. 8O
Pues no, me la he comprado para jugar a los juegos de Nintendo que a mi no me decepcionan,para jugar a terceras y cuartas partes juego a pc no digo que que sean malas(Gears es un juegazo)pero a mi con mis 35 años y jugando desde los 12 a NES me gustan mas los de Nintendo,que me convence lo que veo en ps4-Xbox8(o como se llamen)me lo comprare,pero primero para mi es Nintendo,es lo que hay
Peewee