Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La desarrolladora de Gigantic despide a parte de su personal

Atraviesan una situación financiera delicada. MadCatz despedirá al 37% de su plantilla Nintendo apuesta por desarrolladores jóvenes

Actualizado a

La desarrolladora de Gigantic, Motiga, ha anunciado recientemente que tendrá que prescindir de gran parte del staff para hacer frente a sus pagos. El estudio presentaba el proyecto para Xbox One y Windows 10 el año pasado en el seno del E3, pero desde entonces no ha surgido demasiada información al respecto.

Ahora parece que el estudio está teniendo serios problemas para pagar a sus empleados, por lo que han hecho un comunicado oficial: "Nuestra situación financiera es tal que nos es imposible seguir apoyando a la totalidad del estudio. A pesar de que estamos en conversaciones prometedoras con ciertos inversores, el tiempo de esas negociaciones se extiende más allá de nuestros recursos para mantener al staff que necesitamos si queremos continuar el desarrollo de Gigantic".

En este sentido, Motiga ha asegurado al staff afectado y a los jugadores que los mantendrán informados sobre cualquier cambio, aunque también se ha disculpado y agradecido todo el apoyo mostrado hasta el día de hoy. "A pesar de que la situación está bastante lejos de ser la ideal, toda la gente que ha probado Gigantic han confirmado lo que creíamos: aún tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar la experiencia de los jugadores".

Con estas palabras, Motiga ha anunciado el despido de parte de su personal, que ya estaba informado antes del comunidado oficial. Cabe recordar que el estudio espera lanzar una beta cerrada próximamente y ya ha comenzado a distribuir claves para concursos, por lo que habrá que esperar para comprobar si este periodo de prueba se realiza finalmente y el título puede completarse con una inyección de capital.

Ampliar

Gigantic

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gigantic es un título de acción free-to-play para PC y Xbox One desarrollado por Motiga y editado por Perfect World Entertainment en el que hasta diez jugadores participan en animadas batallas en arenas de combate en equipos de cinco luchadores.

Carátula de Gigantic