Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La compra de Oculus Rift sorprende a la industria

El sector del videojuego no esperaba el movimiento.

Actualizado a
Ampliar

Nadie en la industria de videojuego esperaba que la red social Facebook sacara la billetera para comprar Oculus VR, la empresa responsable de las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift, así que no han tardado en producirse reacciones.

La red social, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, ha pagado 2.000 millones de dólares por la tecnológica que inició su andadura en Kickstarter mediante financiación de mecenas anónimos por crowdfunding.

Una de las primeras reacciones es la de John Carmack, ex-id Software ahora en el equipo de Oculus VR trabajando en juegos, quien seguirá vinculado a la empresa a pesar de la compra y bromeaba con que ya era hora "registrarse en Facebook".

Por su parte, Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, se ha mostrado muy sorprendido sobre el movimiento comercial en la red social Twitter, donde ha indicado que "no lo esperaba" y a la vez ha felicitado a la red social por la operación.

La pasada semana, Yoshida presentaba en la GDC de San Francisco el casco de Realidad Virtual de Playstation 4, Project Morpheus, que ahora se enfrenta a una competencia seria con la última adquisición del millonario Mark Zuckerberg.

Cliff Bleszinski, ex-Epic Games (Gears of War) ahora independiente, no se ha quedado al margen: "¿Lo que pienso sobre la compra de Oculus Rift por Facebook? Si Palmer [responsable de Oculus] cree que es la dirección a seguir, confío en él".

Paula Bozek, una de las figuras responsables del auge de la serie Singstar, que ahora encauza proyectos profesionales fuera de SONY, ha recordado los usos más allá de los videojuegos de Oculus Rift, indicando que las probó en un evento de moda.

La nota más negativa la ha puesto Markus Persson 'Notch', creador de Minecraft, que a los pocos minutos de hacerse pública la compra decidió cancelar la versión de Minecraft para las gafas porque Facebook le "da escalofríos".

La tecnología de Oculus Rift se pone ahora en manos de Facebook para su desarrollo futuro abriéndose más allá de los videojuegos, que en principio no son una prioridad para la red social, que piensa diversificar sus usos. ¿Es su salvación o su perdición?