Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas es una realidad

La Feria del videojuego Gamelab ha sido su máxima impulsora.

Actualizado a

De 1984 a 1991, en España se vivió una auténtica Edad de Oro en cuanto a creación de juegos, siendo en ocasiones el segundo país (tras el Reino Unido) en creación de software de entretenimiento para las máquinas de 8 bits del momento como ZX Spectrum y Commodore 64, y llegando a desarrollar juegos como la Abadía del Crimen, que contenía muchos de los elementos usados hoy en las actuales Aventuras Gráficas. En 1991, la llegada de los sistemas de 16 Bit (Mega Drive y Super Nes) ocasionaron el fin de la mejor época española en el mundo del videojuego.

Ahora, éxitos patrios como Invizimals o Kroll, estudios de programación españoles como MercurySteam desarrollando lo nuevo de sagas míticas como Castlevania y, sobre todo, la constitución de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España (AACIE) parecen estar sacando al país del retiro que las consolas de 4ª Generación le impusieron hace casi 20 años (con el permiso de contadas excepciones como la saga Commando para PC).

Castlevania: Lords of Shadow (Xbox 360)

Esta Institución cultural y científica, sin ánimo de lucro, quedará constituida de forma oficial en próximas semanas, y buscará acercar el mundo del ocio interactivo al conjunto de la sociedad. Entre sus objetivos prioritarios figura también procurar un espacio en el que se sientan representados todos los medios y profesionales de este pujante sector en España, además de ofrecer oportunidades y becas.

La AACIE se daba a conocer ayer durante el acto de presentación de Gamelab 2010, la Feria del Videojuego y el Ocio Interactivo que celebra ya su 6ª edición. Este año, la imparable pujanza del mercado online, que ha transformando los modelos de negocio y las vías de comercialización, así como los nuevos sistemas de juego, serán algunos de los temas a tratar durante los tres días (30 junio-2 julio)que dure el evento.

/es/node/
Invizimals (Sony PSP)

La Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, encargada ayer de la inauguración, ha declarado que 'nos parece fundamental hacer y apoyar esta inversión en un sector privado que genera empleo (60,000 millones de dólares a nivel mundial y 1,500 millones de euros en España solamente en hardware y software físico), que además está compuesto mayoritariamente por empresarios jóvenes, por empresarios que funcionan con muchísima seriedad y mucho rigor y mucha autoexigencia'.