Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima recibe un premio por sus dotes cinematográficas

En el Festival de animación de Bradford. PT, Silent Hill según Kojima Ground Zeroes, el debut Next Gen

Actualizado a
Ampliar

Hideo Kojima ha sido premiado en el Festival de Animación de Bradford por sus dotes cinematográficas. El creador de sagas como Metal Gear Solid o Zone of Enders recibió el galardón "Cinematography in Videogames Award"  por su labor de dirección, guión  y cinemática en videojuegos como las franquicias ya mencionadas.

El desarrollador japonés siempre se ha mostrado como un fan incondicional del cine, aunque su vocación cambió hacia los videojuegos cuando a principios de los ochenta juegos como Super Mario Bros le inspiraron a seguir por ese camino. La fusión entre videojuegos y cine siempre ha estado presente en sus títulos desde que diseñara Metal Gear Solid en 1998.

Kojima declaró esto al recibir el premio: "crecí bajo la influencia del cine y me siento muy orgulloso de aceptar este premio relacionado con este mundo". El desarrollador también aseguró que sentía como si "el 70% de mi cuerpo estuviera hecho de películas". Jamie Segton, consultor de programación del festival, añadió que era la "primera vez" que se daba este premio y que Kojima lo "merce" por su "trabajo pionero en ls últimos 30 años consiguiendo que los usuarios disfruten de experiencias cada vez más inmersivas".