Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima con SONY: Todo lo que quieres saber

Resolvemos tus dudas.

Actualizado a

Kojima firma con SONY para su primer juego

Esta mañana se producía el megatón: Hideo Kojima firma con SONY para el lanzamiento de su nuevo videojuego tras de abandonar oficialmente Konami esta semana. El creador de Metal Gear trabajará en un título que saldrá en exclusiva para Playstation 4 (en consolas) y más tarde en PC. Con los primeros detalles oficiales sobre la mesa, resolvemos todas las dudas que genera el acuerdo.

¿Cómo será el nuevo videojuego de Kojima?

La primera pregunta y la más interesante. Por el momento no tenemos respuesta más allá de que el juego está en desarrollo. Tan solo se ha hecho público que el juego es "algo completamente nuevo", innovador y creado desde cero. El objetivo de Kojima Productions es crear un título sorprendente, que rompa moldes en el sector del ocio digital. 

¿Tiene que ver con Metal Gear o Silent Hills?

No. Ni Metal Gear ni Silent Hills son propiedad de Kojima Productions. La desarrolladora ha querido dejar claro ambas licencias son única y exclusivamente de Konami. No habrá continuaciones de ninguna de las dos sagas de la mano del equipo de Hideo Kojima. Otra cuestión diferente es que los trabajos previos del japonés termine influyendo sobre este nuevo proyecto. 

¿Pertenece Kojima Productions a SONY?

No. Kojima Productions es un estudio cien por cien independiente, que no es propiedad de SONY. La empresa de Playstation solo ha firmado un acuerdo para editar y lanzar en exclusiva en consolas el primer videojuego desarrollado por el estudio. El estudio es libre de hacer lo que quiera con futuros lanzamientos, que podrían ver la luz en otras plataformas.

¿Saldrá el nuevo juego de Kojima para más consolas?

El primer videojuego de Kojima Productions desembarcará en Playstation 4, que tiene la exclusiva en el terreno de las consolas, y más tarde saldrá para PC. No será posible verlo en Xbox One o en NX de Nintendo porque SONY tiene la exclusividad en consolas. Otra cuestión diferente es lo que sucederá con los juegos de Kojima en el futuro. Hasta entonces, habrá que seguir esperando.

¿Afecta el acuerdo a la relación SONY-Konami?

El acuerdo entre Hideo Kojima y SONY no afecta a la relación empresarial entre SONY y Konami: "Konami Digital Entertainment sigue siendo una de las editoras más importantes para SONY y nuestra relación con ellos no cambiará", explican desde la compañía. La teoría es ésta, lo que suceda en el futuro es otro cantar (teniendo en cuenta la "manía" de la directiva de Konami hacia Kojima).

¿Saldrá en PS Vita o en Playstation VR?

SONY y Kojima Productions no tienen nada que comentar al respecto por el momento de ninguno de estos dos temas. No obstante, teniendo en cuenta que Playstation VR es uno de los proyectos comerciales más ambiciosos de SONY para los próximos años, no sería de extrañar que el juego terminara teniendo compatibilidad con el casco de realidad virtual antes conocido como Morpheus.

Ampliar