Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima caza tecnología para su juego

El diseñador viaja durante diez días con Mark Cerny de Playstation. Kojima con SONY: Todo lo que debes saber Konami está siendo "cruel" con el creativo

Actualizado a

Hideo Kojima busca tecnología para su proyecto

Todavía es pronto para que sepamos los primeros detalles del nuevo proyecto de Hideo Kojima tras su salida de Konami. Ahora que Kojima Productions tiene nuevo sello, el japonés está comenzando a labrar alianzas para el futuro.

Kojima ha iniciado un viaje de diez días junto a Mark Cerny, ingeniero clave en el diseño de Playstation 4, para buscar las tecnologías más avanzadas del mercado del videojuego de cara a aplicarlas en su próximo gran proyecto.

El viaje está llevando a Kojima por varias partes del mundo donde está probando sistemas de captura de movimiento como los usados para The Order: 1886 y para The Last of Us, ambos juegos exclusivos de las consolas Playstation. 

El diseñador japonés que creó la saga Metal Gear está probando personalmente todas estas tecnologías con las que ha llegado hasta a captar su rostro para convertirlo en un personaje virtual, acción que por cierto ya hemos visto en sus juegos.

La caza de talentos tecnológica de Kojima viene acompañada por visitas a sus amigos más ilustres. Entre ellos se encuentra el cineasta J. J. Abrams, responsable de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, a quien ya ha presentado su nuevo estudio.

Kojima es conocedor del impacto que en la actualidad tienen las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, así que seguirá dando promoción a su tour en los próximos días. ¿Sacará tiempo para visitar a Guillermo del Toro?

Ampliar
Ampliar
Ampliar