Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ken Levine: "Metafóricamente el Songbird encarna la figura de un maltratador"

El diseñador de Bioshock Infinite argumenta las claves del enemigo volador.

Actualizado a

Ken Levine, máximo responsable de Bioshock Infinite y de 2K Games, tiene claro que el Songbirg, enemigo que trata de recuperar a Elizabeth y no dudará en atacar al protagonista para conseguirlo, marcará un nuevo estándar en la serie.

"El Songbird quiere retener aElizabeth a toda costa, siente que es suya, que le pertenece, mientrasque ella desea cambiar, escapar, y él no va a permitírselo.Metafóricamente el Songbird encarna la figura de un maltratador. Peromás que físico, es psicológico", explica el diseñador.

Levine continúa: "Las mejores relaciones de pareja existencuando ninguno quiere que el otro cambie. Está claro que él no buscaque ella cambie. Y está claro que ella sí quiere cambiar. Es básicamenteel motivo de la tensión entre los dos".

"Las buenas relacionesgeneralmente tienen que comprenderse y aceptarse mutuamente, pero estaes intensa, dramática. A la gente le gustan las historias en las que sepuedan ver reflejados", añade el diseñador de Irrational.

Ampliar

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5