Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Ken Levine canceló el film basado en Bioshock

Tras el cambio de opinión de la productora y la reducción del presupuesto. Analisis: Bioshock, "Yo escogí... ¡Rapture!" Reportaje: De Rapture a Columbia

Actualizado a

En 2008 se anunció que Gore Verbinski, el director de la trilogía de Piratas del Caribe y The Mexican, se encargaría de la adaptación fílmica del insigne Bioshock, uno de los títulos más laureados de esta generación.

Con un acuerdo inicial en base a un presupuesto de 200 millones de dólares y la posibilidad de hacer una adaptación fiel con calificación R (Mayores 18 años), Universal decidió echarse atrás cuando Watchmen de Zack Snyder -film de alto presupuesto con calificación R- llegó a las carteleras sin obtener el éxito esperado, reduciendo el presupuesto de rodaje a 80 millones $.

La salida de Verbinski y la entrada de Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) no hicieron más que tambalear la adaptación de Bioshock. Según Ken Levine, fue 2K la que le dio la oportunidad de "cargarse" el proyecto.

Ni Levine ni "2K, una de estas compañías que pone mucha confianza creativa en la gente", veían viable el rumbo que la adaptación del título estaba tomando. "Asi que me dijeron 'si quieres cargártelo, cárgatelo. Y lo hice".

El principal autor de Bioshock y el futuro Infinite, guionista de Hollywood antes de pasar a formar parte de la industria del videojuego, señala que "fue extraño, habiendo sido guionista, rogando por hacer algo, y después cargarte una película de algo en lo que habías trabajado mucho".

Ampliar


BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10