Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ken Kutaragi ficha por Marvelous AQL - PC

Ken Kutaragi ficha por Marvelous AQL
news
| | Actualidad |
3063 visitas
- AND IPD IPH 3DS Wii WiiU PC PS3 PS4 PSN PSV 360

El "padre de PlayStation" inicia una nueva andadura en su dilatada carrera.

Ken Kutaragi, conocido por el apodo "el padre de PlayStation", ha entrado a formar parte de la compañía japonesa Marvelous AQL, según informa la publicación japonesa Nikkei. Esta compañía fue fundada en 2011 fruto de la fusión de AQ Interactive, Livewire y Marvelous Entertainment, y la contratación de Kutaragi tiene como objetivo consolidar a Marvelous AQL en el mercado internacional, para lo cual ya han abierto filiales en Europa y EE.UU.

Se da la circunstancia de que Ken Kutaragi es, además, presidente de Cyber AI Entertainment Inc, compañía que fundó tras abandonar Sony, por lo que probablemente compatibilizará este puesto con su nuevo nombramiento en Marvelous AQL.

Ken Kutaragi fue el principal responsable de que Sony se lanzara al mercado de las consolas. El gran éxito en este sector contribuyó a que fuera nombrado CEO de Sony Computer Entertainment en la pasada década, puesto del que sería relegado en 2006 por Kaz Hirai. En 2007 se retiró de Sony con el cargo de Directivo Honorario.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
wass20
Lun, 13/05/2013 - 10:12
"Padre de Play Station" no es lo mismo que "Padre del videojuego moderno" en cualquier caso has hecho una mala comparación...mira el camino por el que va Nintendo, eso SI es de risa.
wii360
Lun, 13/05/2013 - 02:15
"padre de playstation" JAJAJAJAJA que risa me da, al único que deben decirle PADRE es a MR SHIGERU MIYAMOTO señor de los videojuegos
Dovahkiin77
Dom, 12/05/2013 - 20:21
Si su proximo proyecto sera una consola basada en tecnologia cuantica que valdra 1.000.000.000€ aproximadamente,y tendra un ritmo de lanzamientos de un juego mas DLC´s cada milenio tambien aproximadamente.......
oldgamer69
Dom, 12/05/2013 - 18:08
Se está llevando una recogida de firmas para que el juego de 3DS Tomodachi Collection: New Life llegue a Europa.
Este juego está siendo un auténtico éxito de masas en Japón, y muchos pensamos que también debería llegar al mercado europeo. Por eso mismo, si también os gustaría poder jugar a este grandísimo juego, pido vuestra colaboración.

Aquí os pongo el enlace:

http://www.change.or...achi-collection

Gracias!!

El Píxel 4K 2x33, Assassin's Creed Chronicles tendrá nuevos episodios

Cancelan la segunda parte del fan-film de Metal Gear Solid

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad