Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Justin.tv cierra y centra todos sus esfuerzos en Twitch

Tras siete años de andadura Justin.tv dice adiós.

Actualizado a

Justin.tv cesa toda su actividad el día 6 de agosto de 2014 después de 7 años de andadura en la industria del livestreaming. Ahora centrará todos sus esfuerzos en la plataforma por excelencia, Twitch.tv, que con tan solo 3 años ha conseguido conquistar el corazón de los jugadores y convertirse en la reina de los directos de videojuegos. Tanto es así que Google decidió comprarla por 1 billón de dólares tras semanas de negociaciones.

El hijo superó al padre en cuestión de poco tiempo y la marca Justin.tv, fundadora de Twitch, cambió su nombre en febrero a Twitch Interactive, por lo que ya podía deducirse el rumbo que tomaría la compañía en el futuro.

Para todos los que teméis por vuestras cuentas, Justin.tv ha prometido devolver el dinero de las suscripciones compradas o mover a los usuarios a Twitch.tv. Ninguna de las aplicaciones para Justin.tv seguirán funcionando y los VODs no se trasladarán a Twitch debido a su exclusividad como plataforma de videojuegos.

Por otro lado, con sus nuevos esfuerzos centrados en Twitch, la compañía ha anunciado que va incluir un sistema que dejará grabados los mejores momentos o highlights que deseemos de los directos.  Aunque la plataforma se base en el livestreaming, comprenden la creciente demanda de los VODs y coge esta idea presente ya en otros websites como YouTube.

Ampliar