Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugar a Grand Theft Auto influye en cómo los jugadores tratan a las mujeres

Según una investigación realizada por la Universidad de Ohio. Los actores de GTA V lo defienden Duelo entre los productores de GTA

Actualizado a

Un estudio relaciona GTA con el machismo

Los golpes a la saga Grand Theft Auto no paran nunca, ni siquiera cuando en Rockstar Games están viviendo un enfrentamiento legal interno entre las principales figuras que han dado forma a la exitosa saga de videojuegos de consolas y PC.

La última perla la pone un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio que analiza cómo los videojuegos con contenidos vuolentos y sexistas modifican la empatía de los jugadores con las personas de su sexo opuesto. 

El estudio, realizado por el investigador Alessandro Gabbiadini, ha contado con tres grupos de pruebas formados por 154 estudiantes de entre 15 y 20 años de edad. El primero jugó a videojuegos de la saga de Rockstar Games.

El segundo grupo centró sus partidas en la saga Half Life (primeras dos entregas) y el tercero se dedicó a menesteres menos violentos en el ocio digital jugando a Dream Pinball 3D y a Q.U.B.E. 2, títulos arcade sin violencia.

"Si ves una película con un personaje machista, hay una cierta distancia. Pero en un videojuego, estás ligado físicamente al personaje. Controlas lo que hace. Eso puede tener un efecto real sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos", explica.

Para el investigador, el efecto que tienen los videojuegos sobre el espectador o el jugador es mucho mayor que el registran otras formas audiovisuales como el cine. De hecho, anota que en el ocio digital las influencias son a corto plazo y mayores que el cine.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10