Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juega con Payasos sonrientes y mundos alucinógenos en Dropsy the Clown

Que saldrá este septiembre. Comenzó en un foro de la red.

Actualizado a

Si sois de los que os dan miedo los payasos de circo, este desde luego que no es vuestro juego. Nacido como parte de un hilo en los foros de Something Awful -el mismo sitio que vio nacer la leyenda del Slender Man-, Dropsy the Clown se ha abierto paso hasta lograr ser financiado por Kickstarter en 2013.

En esencia se trata de una aventura gráfica de estética marcadamente retro, aunque es en su estilo y ejecución donde se diferencia del resto. Para empezar no hay árbol de diálogos, sino que todo funcionará por gestos e iconos visuales, como el de abrazar a todo el mundo de la forma tan particular en que Dropsy lo hace.

Y es que aparte de pasarnos el juego abrazando a todo y todos, Dropsy no nos llevará por una narrativa usual, sino que seremos nosotros los que escogeremos a dónde ir, qué hacer, que línea argumental seguir, para poco a poco ir uniendo todo el puzle de historias que empieza con un incendio mortal en un circo del que Dropsy no es culpable.

Para rematar tenemos un apartado visual que parece una aventura gráfica de los 80 visualizada bajo un chute de ácido alucinógeno, como véis en el tráiler. El juego saldrá el 10 de septiembre para PC, Mac, iOS y Android.