Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jonathan Blow: "Las compañías no son amigas de sus clientes"

El desarrollador muestra su preocupación ante el posible futuro del sector.

Actualizado a

En un artículo publicado por la web vg247 sobre la actual situación de Sony y su sistema PlayStation 3, el creador de Braid, Jonathan Blow, ha manifestado que la pérdida de los derechos de los consumidores sobre sus sistemas podría en un futuro ocasionar más daño a la industria que la propia piratería.

El desarrollador, en los párrafos finales de dicho artículo, afirma que "No me gusta la piratería de software, y deseo realmente que fuesen muy pocas las personas que pirateasen juegos. Y, por supuesto, me encantaría vender más copias de mis juegos si fuese posible".

"Pero si comenzamos a hablar sobre un futuro en el que todos los dispositivos comunes de juego estén bloqueados - que es hacia donde parece que nos estamos dirigiendo, con el mercado saltando de los PC's a las tabletas (iPad), y de ahí en adelante - entonces es ciertamente un futuro preocupante que podría ser peor que la piratería rampante (desenfrenada)".

Blow, actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo juego, The Witness, manifiesta que "Si hay algo que he aprendido a nivel de negocios como desarrollador, es que Sony, Microsoft, Apple y demás no son mis amigos; no son especialmente los amigos de sus propios clientes".