Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Jonathan Blow critica a la industria tras los despidos en Sony Santa Monica

Alegando que no quieren arriesgarse con nuevas IPs. "Las compañías no son amigas de sus clientes" PS4 es mejor para desarrollar que un PC

Actualizado a
Ampliar

La nueva propiedad que estaba siendo desarrollada en Sony Santa Monica por los autores de God of War fue cancelada ayer. Y a esto le siguieron despidos en la plantilla del estudio como los de el diseñador de niveles Jonathan Hawkin, que puso un emotivo mensaje en Twitter:

"Ayer fui despedido. Fue una buena etapa de diez años y pude hacer tres juegos puntuados sobre el 9/10. Viví el sueño y complí todas mis metas excepto una... Crear algo de la nada y concebir una nueva IP AAA".

Jonathan Blow, creador de Braid y el próximo The Witness y conocido por sus comentarios, quiso alzar su voz en la misma red social para protestar ante la falta de riesgo que existe en la actualidad por parte de las editoras:

"A las editoras de juegos les gusta hablar de lo peligrosas y arriesgadas que son las nuevas IPs, y que no merecen la pena. Pero esto es un pensamiento pobre, porque todas y cada una de las franquicias mega-blockbuster en las que al Señor Traje de Ejecutivo le gustaría invertir, fueron una vez nuevas IPs".

Blow continúa su alegato motivado por el anuncio de Sony Santa Monica señalando que "God of War fue una vez una nueva propiedad: Call of Duty fue una vez una nueva IP, etc. Es tan obvio, ¿Cómo es que el Señor Traje de Ejecutivo no lo ve? Quizás la próxima vez que me encuentre al Señor Traje de Ejecutivo le preguntaré que me nombre una vieja IP que no fuese alguna vez una nueva IP".