Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Romero será partícipe de un nuevo juego para Facebook

Es co-creador de títulos como Doom, Quake o Wolfenstein.

Actualizado a

En la actualidad, quien no expande sus fronteras creativas puede acabar sepultado por una industria en plena expansión hacia las redes sociales predominantes. Es por ello que hoy conocemos que John Romero, co-creador de éxitos como Doom, Quake o Wolfenstein, participará activamente en la creación de una nueva aplicación para Facebook cuyo nombre será Ravenwood Fair.

Publicada por LOLapps, según informa VentureBeat, Ravenwood Fair será ligeramente parecido a FrontierVille, juego también existente en la red social más famosa del planeta. Convirtiéndose en el primer título en el que Romero participa desde hace varios años, el creativo ha sido contratado como asesor durante el proceso de desarrollo del producto.

Para los lectores que no conozcan la figura de John Romero, en su trayectoria son destacables hechos como la creación de la compañía id Software junto con John Carmack, Adrian Carmack y Tom Hall, época en la que trabajó como diseñador de algunos de los juegos más famosos de la compañía; la fundación de Ion Storm, creadora del controvertido Daikatana; o su pertenencia desde 2005 a Splip Ironworks, actualmente absorbida por Gazillion Entertainment, la cual trabaja en un MMO.