Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Riccitiello sale de EA para meterse en Unity

Convirtiéndose en el CEO de la compañía autora del motor gráfico. Riccitiello, odiado a nivel interno en EA Su dimisión viene "impuesta"

Actualizado a
Ampliar

En marzo de 2013, John Riccitiello, presidente de Electronic Arts, dimitía de su puesto como CEO de la multinacional, cargo al que accedió en 1997, del que se fue y luego regresó de nuevo. Su marcha no estuvo exenta de polémica, con ex- ejecutivos anónimos de EA que decían que "Riccitiello perdía dinero cada año mientras que yo estaba en EA. No sabía nada ni sobre juegos ni sobre ocio interactivo en general. Es una persona mucho más desagradable que impresionante”.

Pero eso no ha preocupado a Unity Technologies, la autora del popular y usado motor gráfico, que ha convertido al ejecutivo en su nuevo CEO, declarando que "es la personal ideal para ayudar a guiar a la compañía a la misión que nos establecimos hace una década: Democratizar el desarrollo de juegos". El motor gráfico, que ha alimentado a los recientes Wasteland 2, Hearthstone o Dreamfall Chapters, está disponible para Android, iOS, Mac OS X, PlayStation 3, PlayStation 4, Windows, Xbox 360 y Xbox One.