Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Iraníes prohíben personajes femeninos en una competición de League of Legends

Debido a los "sensuales" trajes de los personajes. 8 años de cárcel por amenazas en el multijugador El fenómeno mundial del MOBA de Riot Games

Actualizado a

El grado de revelación del cuerpo / detalle de piel mostrada en los personajes femeninos del popular League of Legends ha sido demasiado para las leyes de Irán, por lo que los organizadores de un torneo iraní de eSport con la presencia del juego de Riot Games han tenido que adoptar medidas drásticas.

El torneo directamente y de un plumazo baneó a los personajes femeninos de League of Legends, por lo que no era posible usar a los siguientes campeones: Ahri, Akali, Ashe, Caitlyn, Cassiopia, Diana, Elise, Evelyn, Fiora, Irelia, Janna, Karma, Katarina, Kayle, Leblanc, Leona, Lissandra, Lulu, Lux, Miss Fortune, Morgana, Nami, Nidalee, Oriana, Quinn, Riven, Sejuani, Shyvana, Sivir, Sona, Soraka, Syndra, Tristana, Vayne, Vi y Zyra, prácticamente el contingente de personajes femeninos del MOBA.

Después del interés en la red que esta medida ha provocado, la página de facebook Iran's World Cyber Games que mostraba el listado de personajes censurados ha sido retirada, y se sabe que ahora mismo están considerando a los siguientes nombres para permitir que jueguen en el torneo: Diana, Fiora, Karma (solo el skin normal), Kayle, Leona, Lissandra, Lulu, Lux, Nami, Quinn, Sejuani, Tristana, y Vayne.

En los comentarios podía verse que aquellos que escogiesen a alguno de estos personajes podrían acarrear que la WGC de Irán pusiera limitaciones al evento, e incluso suspenderlo. Los organizadores del torneo deben seguir las reglas de Irán en cuanto a League of Legends, por lo que el asunto ha llegado incluso a nivel gubernamental.

De hecho, como leemos en Kotaku, los organizadores del evento llevan dos meses hablando con el gobierno iraní sobre el torneo y las normas, ya que en teoría, y bajo ciertas condiciones, League of Legends es un juego "prohibido" en Irán. El torneo comenzará el 12 de septiembre, aunque de momento se desconoce si de verdad se celebrará, ya que a dos semanas de su inicio, organizadores y gobierno siguen discutiendo el tema de los Campeones y los trajes de ellas.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5