Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IO busca "el equilibrio" entre sigilo y acción en Hitman Absolution

Utilizar los objetos del escenario será clave para dar dinamismo a las partidas.

Actualizado a

La búsqueda del equilibrio es clave para conseguir que un videojuego comparta a partes iguales sus puntos fuertes. En el caso de Hitman Absolution de IO Interactive, la jugabilidad se regirá por dos puntos: el sigilo y la acción. En esta nueva entrega, el Agente 47 tendrá libertad para elegir entre entrar a tiros en los escenarios para cumplir su objetivo o mantenerse en las sombras para exterminar al enemigo. Christian Elvedam es uno de los responsables del juego de acción y certificó en MeriStation esta dualidad:

'Cuando creamos el juego, intentamos que girase en torno a que el jugador tuviese opciones, sea usar el sigilo o un estilo de juego libre. Necesitábamos lograr el equilibrio entre ambas opciones, y creo que el disparar apuntando es algo muy potente, pero también muy costoso, así que tienes que trabajar mucho para conseguirlo. Y trabajar mucho para conseguirlo y tener el suficiente instinto para realizarlo implica jugar de manera bastante sigilosa. Así que en ese aspecto el juego está bastante equilibrado'.

En su opinión, 'es parte del juego tener esa naturaleza de improvisación' gracias, en parte, a la utilización de elementos del entorno para la acción: 'Creo que eso nos permite añadir un poco de interés a ciertos momentos. Como el robot de las corbatas, no es algo que llevarías contigo, sería raro llevar un robot así encima. Pero puede ser muy poderoso si lo usas como distracción. Teniendo todos estos objetos en el mundo, podemos crear un mundo más vivo'.

Hitman Absolution está previsto para PS3, PC y Xbox 360 en 2012.

Hitman Absolution

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Vuelve el agente 47 en la quinta entrega de Hitman

Carátula de Hitman Absolution
9