Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Interplay explica por qué rechazó Bethesda el MMO de Fallout

Interplay exigía demasiado dinero por los derechos completos de la serie.

Actualizado a

El presidente de Interplay, Eric Caen, aclaró los motivos por los que Bethesda no adquirió los derechos para realizar un MMO de Fallout y prefirió centrarse en títulos para un solo jugador. En una entrevista concedida a la publicación Edge, Caen afirmó que su hermano Hervé, presidente de Interplay en 2007, "empezó las negociaciones con Bethesda para venderles Fallout" y les ofreció todos los derechos de la serie por 50 millones de dólares. "Ellos respondieron: 'ni hablar. ¿Por qué 50 millones?' Y nosotros dijimos: 'porque la fuerza de un MMO en este universo es enorme.' Bethesda respondió: 'No queremos eso. Compremos todo menos el MMO. Hagan ustedes el MMO.' Y nos dijeron que Interplay tenía que empezar a desarrollarlo y tener el juego completo en desarrollo en una época determinada."

Caen acusó a Bethesda de querer hacerse con los derechos del MMO de Fallout a toda costa. "Lo compraron todo, pero dejaron a Interplay la licencia para hacer el MMO bajo ciertas condiciones, pensando que Interplay nunca podría cumplir esas condiciones. Pero Interplay lo hizo. En primavera de 2009 (esto es información pública), Bethesda envía una carta a Interplay en la que dicen: 'ustedes no han cumplido con su obligación.' Así que todo el litigio es por eso. Creo que Bethesda, tras el éxito de Fallout 3, se dio cuenta de que Hervé probablemente tenía razón sobre el precio. Así que dijeron: '¿cómo podemos conseguir esto sin pagar?'"http://www.meristation.compc/noticias/el-mmo-de-fallout-abrira-sus-servidores-en-2012/1664004" target=_blank>anunció que Fallout Online será lanzado en 2012, a pesar de que continúa la disputa legal entre esta compañía y Bethesda.

Fallout 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Continuación de una de las mejores sagas que ha dado el rol en la que se recrea un mundo postapocalíptico con todo lujo de detalles.
Carátula de Fallout 3
9.5