Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Inafune cree que los estudios japoneses no saben captar al jugón occidental

El padre de Mega Man considera que es un problema clave para la creatividad nipona. El diseñador cree que Kickstarter es el futuro Mighty No. 9, su gran proyecto independiente

Actualizado a

El diseñador japonés Keiji Inafune, que ha trabajado en Capcom en sagas como Mega Man y ahora es indie con la producción de Mighty No. 9, ha admitido en una entrevista que sus colegas de país no saben atraer a los jugadores occidentales.

Inafune considera que los estudios japoneses no tienen la capacidad de producir contenidos que resulten atractivos para los jugadores norteamericanos -y occidentales en general-, algo que demuestran las estadísticas de su actual proyecto.

En sus propias palabras a Games Industry: "Analizando los datos de los inversores de Mighty No. 9, cerca del 60 por ciento son norteamericanos. Así que los desarrolladores japoneses deben hacer algo para atraer a la audiencia de este mercado".

El creativo considera que "muchos diseñadores nipones no pueden ofrecer lo que la audiencia norteamericana pide", algo que en su opinión se convierte "en un gran problema" de cara a conseguir la expansión de la industria nipona.