Skip to main content
Publicidad
Publicidad

IGDA: "Los juegos son una forma de arte, pura y simplemente" - PC

IGDA: "Los juegos son una forma de arte, pura y simplemente"
news
| | Declaraciones |
610 visitas
- PC PS3 PS4 360

Según la opinión de la jefa de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

"Los juegos son una forma de arte, pura y simplemente". Está claro que Kate Edwards, la jefa de la IGDA (Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos) tiene una opinión muy clara en el viejo debate de si los juegos son o no una forma de arte.

"Como una forma de arte deberían ser libres para expresar lo que sea que quieran transmitir", añade la ejecutiva en cuanto al concepto de libertad de creación. "Aquí en los Estados Unidos hemos tenido la decisión del Tribunal Supremo que protege los juegos como una forma libre de expresión".

"Así que no deberían ponerles ningún límite, al igual que no los imponen en libros o películas". Edwards añade que el límite viene de las metas, de los objetivos de los estudios: "Si tu objetivo es distribuir a nivel mundial, probablemente meditarás sobre el impacto cultural".

"Si tu meta es hacer una declaración política, entonces tienes que hacer lo que tu sientas que es lo correcto. Lo primero que hago cuando consulto con desarrolladores, incluso ahora en este puesto de la IGDA, es animarles a ser proactivos y pensar sobre lo que quieren extraer [del juego]".

Para la directora del IGDA, los creadores deberían sentirse "libres para hacer lo que desean hacer, para crear lo que quieran crear. Pero no pueden esperar que los consumidores de todos los mercados tengan la misma comprensión sobre esa libertad creativa".

okami-hd-218892.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
chamizo10
Lun, 08/04/2013 - 21:31
Totalmente de acuerdo. Los desarrolladores deberían poder hacer cualquier juego que tengan en mente con toda la libertad creativa posible y sin censuras. (PD: El noveno arte ya es el cómic/manga, los videojuegos son el décimo ;) )
famotril
Lun, 08/04/2013 - 16:57

Bienvenido al noveno arte: los videojuegos.


Totalmente de acuerdo. Es el futuro, es un arte que prácticamente los engloba a todos. Contratan a espectaculares orquestas sinfónicas para que compongan sus bandas sonoras, contratan a auténticos artistas en el diseño gráfico para que creen a sus personajes y cualquier efecto gráfico posible, contratan a guionistas para crear sus historias que bien podrían escribir un best-seller, fotografían inmensos mapeados compuestos por ciudades reales para crear sus escenarios en que desarrollarán sus historias.
Como bien dice el amigo del comentario superior: "Bienvenidos al noveno arte: los videojuegos".
NARIZ2000
Lun, 08/04/2013 - 14:25
Pues para mi el Okami, y el Zelda Ocarina of Time, pueden serlo. al final de jugarlos te queda algo...no son simplemente lo supere y ya...el primero tiene un acabado visual super hermoso, estilo dibujo japones antiguo con bordes negros, colorido y una historia del folclor japones interesantisima, y el Zelda aunque no lo destaque como arte por sus graficos, porque tuvo el tipico estilo de los juegos de N64, tiene una jodida historia larga y muy interesante, hasta ahora no he vuelto a probar un Zelda como este, y mira que ya este año completo creo 15 años de su salida.
juanguifrog
Lun, 08/04/2013 - 14:20
Bienvenido al noveno arte: los videojuegos.

El Píxel 4K 2x58, Cancelado el Seasson Pass de Assassin’s Creed Unity

Se retira el Seasson Pass de la última entrega de la saga de Assassin's Creed

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad