Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Hideo Kojima: "No quiero ser recordado solamente por Metal Gear"

Gound Zeroes introducirá nuevos elementos gracias al Fox Engine.

Actualizado a

Si decimos Hironobu Sakaguchi, rápidamente lo asociamos a Final Fantasy. Si hablamos de Rockstar, Grand Theft Auto viene a la cabeza. Y si el nombre es Hideo Kojima, de todas sus obras claramente la más conocida es su saga Metal Gear.

Pero Kojima-san, autor de joyas como Policenauts, no quiere ser recordado solamente por la serie de Solid Snake:"Admitiré que espero que mis futuras obras sean recordadas como 'trabajos de Hideo Kojima' en vez de 'del creador de Metal Gear'".

"Aún no le he enseñado al mundo qué más puedo realizar. Esto podría sonar pretencioso, pero no quiero ser conocido como 'el tio de Metal Gear'". Hay mucho más que puedo hacer", señala el creativo, que añade que "suelo ser malinterpretado a menudo. Siempre he dicho que quiero trabajar en IPs originales, pero Metal Gear ofrece muchos beneficios".

"El Fox Engine, por ejemplo, ha costado mucho tiempo y dinero; solamente pudimos desarrollarlo porque era creado para el próximo Metal Gear. En el siguiente juego, introduciré conceptos creados para IPs completamente nuevas usando la marca Metal Gear".

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10