Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hero y Cloud 9, ganadores de la IEM San Jose de Starcraft 2 y LoL

Celebrada el pasado fin de semana. LoL anuncia su tienda de merchandising Los momentazos de la historia de los e-Sports

Actualizado a

Durante el pasado fin de semana la ciudad de San Jose (Estados Unidos) vivió la celebración de uno de los eventos de la novena temporada de las Intel Extreme Masters en las modalidades de StarCraft II y League of Legends, reuniendo a buena parte de los equipos y jugadores más punteros tanto del juego de estrategia de Blizzard como en el MOBA de Riot.

La tensión ha sido evidente durante la celebración de los diversos partidos que ha albergado la IEM San Jose ya que tanto los jugadores de Starcraft 2 como los equipos de League of Legends estaban ante una de las últimas oportunidades que tenían en su poder para clasificarse para el gran torneo final de Katowice que se celebrará en marzo del año que viene.

Finalmente, Hero y sus Protoss han resultado vencedores en Starcraft II y los estadounidenses Cloud9 han conseguido imponerse por 3-0 a Unicorns of Love, declarándose campeones de la IEM San José de League of Legends.

Los partidos lograron reunir a 18 000 aficionados en el SAP Center de San Jose además de los cientos de miles de fans que siguieron el evento a través del canal de Twitch de la ESL. En España concretamente, fueron 145 620 los aficionados que vieron la retransmisión del evento, provocando que se consumieran más de 90 000 horas de vídeo y consiguiendo una media de 37 minutos por espectador, unos datos nada desdeñables teniendo en cuenta el desfase horario con respecto a Estados Unidos, lo que provoco que buena parte de estas retransmisiones fueran a altas horas de la madrugada.

Ampliar

StarCraft II: Legacy of the Void

  • PC
  • Estrategia

StarCraft II: Legacy of the Void es el último capítulo de StarCraft II y centrará su modo campaña en los Protoss y especialmente en su héroe Zeratul.

Carátula de StarCraft II: Legacy of the Void
9