Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Hearthstone tiene en mente apostar por los eSports

Blizzard añadirá modo espectador.

Actualizado a

Blizzard Entertainment tiene planes de futuro para los eSports. Dada la importancia que ha tenido este fenómeno en los últimos años, la compañía no dejará pasar la oportunidad y sus próximos  juegos tendrán cierta orientación a la industria de los deportes electrónicos. Hace tan sólo unas semanas, su nuevo juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft entró en fase de beta abierta y Blizzard ya tiene planes de futuro para promover la competitividad del juego, más allá del mero entretenimiento.

En una entrevista con ESL TV, Kim Phan, encargado del desarrollo de deportes electrónicos en Blizzard, confirmaba la adición del modo espectador al juego. Entre otras cosas, dejó entrever que la decisión estaba motivada por el deseo de los desarrolladores de introducir juegos que se hagan un hueco en la industria de los eSports, centrándose especialmente en Hearthstone y el futuro MOBA de la compañía: Heroes of The Storm.

El éxito del juego de cartas ha hecho que Blizzard se replantee sus objetivos a medio y largo plazo con la salida del juego. El que inicialmente estaba pensado como un juego casual se ha convertido rápidamente en un fenómeno, y hace poco comprobábamos como la gente se volvía loca por claves para la beta cerrada, llegándose a vender por escandalosos precios en eBay.

Entre otras cosas, el número de jugadores famosos retransmitiendo en directo partidas de Hearthstone ha ayudado mucho a crear hype, a que se produzca un aumento del espíritu competitivo y también de la comunidad. Sólo queda esperar para observar cómo se desarrolla el fenómeno y ver si Hearthstone tiene el potencial como eSport que Blizzard busca. Aún así, les queda otra baza debajo del brazo de la que aún no tenemos información extendida: Heroes of The Storm.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9