Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Haz juegos divertidos, luego se verá si puede ser eSport"

Lo dice el padre de Counter Strike en Gamelab. ¿El remake de System Shock en PS4? Ofertas Xbox el 5 de julio

Actualizado a

El creador de Counter Strike: Los eSports llegan de forma natural

Minh Le es conocido por haber creado, hace ya 20 años, Counter Strike, el juego competitivo por antonomasia en PC. Durante la Gamelab 2016 que se celebra en Barcelona, el que fuera estudiante de universidad cuando revolucionó el multijugador de PC, explicó que el diseñador de videojuegos debe plantearse si quiere "centrarse en eSports o no". 

Para él, escoger la primera opción significa hacer "algo equilibrado, simétrico" y el desarrollador está obligado "a limitarse como diseñador, a veces es mejor ser asimétrico". "Primero quiero hacer juegos que me llenen, personalmente; si vas a tener éxito en los eSports se puede modificar una vez creado", añadió. Por todo esto, Le dijo que lo importante era "hacer juegos por diversión y los eSports surgirán de forma natural".

La charla en la Gamelab de Barcelona también giró alrededor de como se abrió camino en su momento: "no había tantos desarrolladores y era más fácil, ahora es difícil pensar en algo original". También aseveró que para inspirarse se asoma a otras artes como puede ser el cine.

Ampliar