Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hatred no se venderá en GOG

Al contrario que Steam, la compañía polaca decide vetar el polémico título. ZonaForo discute sobre la polémica Valve pide disculpas por prohibirlo inicialmente

Actualizado a

Después de que Valve decidiera vetar a Hatred primero, y levantar el veto después de la mano de Gabe Newell -todo rodeado de una gran polémica por lo que muchos tildaban de "doble rasero"- , ahora le toca el turno a otra de las tiendas digitales de referencia: GOG. A pesar de compartir la nacionalidad polaca, el equipo responsable de la store ha optado por rechazar el trabajo de Destructive Creations, un juego que nos pone en el papel de un individuo cuyo odio por la sociedad le empuja a lanzarse a una masacre en la que nadie está a salvo de su furia. La posibilidad de matar civiles indiscriminadamente y la violencia que exhibe contra gente corriente  lo ha convertido en uno de los títulos más polémicos de los últimos tiempos, con sonoros argumentos a favor y en contra entre la propia comunidad de jugadores.

Por lo tanto, el juego sólo será lanzado a través de la propia página del estudio y Steam. Su presencia en consolas está completamente descartada ya que el juego ha recibido calificación de “Sólo Adultos”, que en la práctica supone veto instantáneo por parte de Microsoft, Sony o Nintendo para recibir la certificación necesaria. El título se pondrá a la venta el próximo 1 de junio, aunque aquellos que lo hayan reservado podrán jugarlo tres días antes como recompensa por apostar en el proyecto, a partir de este viernes 29 de mayo.