Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Half-Life 2: Aftermath saldrá este año

Robin Walker de Valve ha dado nuevos detalles sobre la esperada expansión.

Actualizado a
Ampliar

Poco conocíamos sobre la primera expansión para Half-Life 2, Aftermath, pero esta semana Robin Walker, de Valve, ha concedido una breve entrevista a Gamespot y, aunque no ha sido demasiado explícito, ha revelado nuevos detalles sobre Aftermath. Toda la expansión transcurrirá en Ciudad 17 y el objetivo será escapar de allí con vida tras la destrucción de la ciudadela por Gordon al final de HL2. Volveremos a ver a muchos de los personajes que aparecieron en HL2, aunque el argumento, además de responder a viejas preguntas, dejará al aire muchas más incógnitas, para que los fans tengan mucho sobre lo que opinar y discutir.

Como era de esperar al tratarse de una expansión, Aftermath será más corto que Half-Life 2, las voces serán las de los mismos actores que en HL2 y tanto el jugador como los enemigos podrán interactuar de nuevas formas con los escenarios. A diferencia de las expansiones para Half-Life, que Valve encargó a otros estudios, ellos mismos están programando Aftermath porque conocen muy bien el engine y se divierten haciéndolo. Walker también dio a entender que Aftermath no será la única expansión para HL2.

La expansion será básicamente monojugador, aunque probablemente incluya nuevos contenidos para jugar con otras personas. Y finalmente respecto a la fecha de lanzamiento, Walker aseguró que saldría a la venta con tiempo suficiente antes de final de año. Doug Lombardi, también de Valve, anunció hace semanas que saldría en septiembre.

Half-Life 2: Episode 1

  • PC
  • Acción
La primera expansión para Half-Life 2 mantendrá el protagonismo de Gordon Freeman y seguirá poco después del final de HL2. Eso sí, Alyx adquirirá más relevancia.
Carátula de Half-Life 2: Episode 1
8