Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hablamos con David Perry acerca de su trayectoria en la industria del videojuego

Comentamos con Perry algunos detalles de su carrera en este loco mundo del videojuego.

Actualizado a

Antes de que el ECTS 2000 cerrase sus puertas, este enviado especial de MeriStation.com tuvo ocasión de hablar por segunda vez en un día con el genio de Shiny Enterntainment.

- Hola de nuevo Dave! Antes de que te marches quisiera preguntarte unas cosillas acerca de tu trabajo en el mundo de los videojuegos, ya que me considero un gran fan de tus juegos y no podía dejar pasar la oportunidad....¿te importa?

- No no, claro que no me importa.... Donde están esas preguntas!

- De acuerdo, primero un par de detalles sobre Sacrifice. A título personal, ¿Que significa Sacrifice para Dave Perry?

- Para mi? eso si es personal! muy bien, pues para mi, además de ser el último de mis juegos, es un proyecto donde he puesto mucho empeño personal y en el que he invertido mucho tiempo. Además, Sacrifice tiene el mérito de ser un tipo de juego completamente innovador, tanto en el planteamiento, como técnicamente, ya que hace 1 año era imposible desarrollarlo.

- ¿Cual fue la dificultad más grande del proyecto?

-Bien...estos juegos exigen un trabajo muy duro por lo general, pero lo más complicado fue el crear la historia y todo lo que le rodea: personajes, criaturas y demás.

-¿Cuanto tiempo han tardado en acabarlo? ¿se ha necesitado mucha gente?

- Hemos tardado un poquito......3 años....*risas* pero no siempre hemos necesitado un equipo numeroso, empezamos con 6 personas y hemos acabado con 40.

-¿Veremos Sacrifice en alguna consola?

- Me temo que no, es un juego exclusivo para PC.

- ¿Algo relacionado con la potencia de las consolas? ¿O tal vez por lo complicado de programar para algunas de las consolas de nueva generación?

- Un poquito de todo.....

- ¿Cuando podremos los fans de Dave Perry verle publicar un trabajo similar en desarrollo y carisma del personaje a sus primeros juegos, como Cool Spot?

- Ahora creo que lo difícil de este mundo es innovar, hacer cosas que no se han hecho antes. ¿Has visto Black & White de Peter Molineaux? eso si es tremendamente difícil, y tiene mucho mérito, por eso no creo que vuelva a hacer algo parecido a lo que ya he hecho.

- ¿Veremos a Earth Worm Jim en alguna consola de nueva generación?

- Ahora mismo no lo se....por estas fechas el gusano está de vacaciones, pero quien sabe lo que puede pasar....

- ¿En que trabaja ahora Dave Perry?

- Ahhhhhhhhhhh es secreto, no te lo puedo contar! *risas* Puede ser de aquí a un tiempo, cuando tengamos algo en claro, os cuente algo. De momento aqui tienes Sacrifice, que parece que ha gustado, porque mira la estrella que nos han dado......

- Esta bien, esta bien, no seré impaciente *risas* Y le han dado "esa" estrella porque el juego sinceramente lo merece. Por último....¿podría firmarnos un autógrafos para nuestros lectores?

- por supuestísimo, trae ese libreta! ......stay....grooovye.... acabado!

- Muchismas gracias Dave por el tiempo, y desde MeriStation.com te deseamos lo mejor para Sacrifice.....cuando salga!

- si, gracias a vosotros.

Sacrifice

  • PC
  • Estrategia
Shiny da un nuevo giro a la estrategia en tiempo real con este título, con magia incluida.
Carátula de Sacrifice
9