Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

H1Z1 acepta devoluciones tras ser acusado de "pagar por ganar"

La opción no estaba contemplada en un inicio. El survival de Sony 150 servidores en Early Access

Actualizado a
Ampliar

H1Z1, el juego de zombis y supervivencia de Sony Online Entertainment, aceptará devolver el dinero de su Early Access para todos aquellos jugadores que así lo deseen. Esto, que no está contemplado en ninguna opción al comprar el acceso anticipado, se ha precisado de la mano del dirigente John Smedley tras responder a la comunidad que se ha quejado que el sistema de airdrops es un claro ejemplo de "pagar por ganar". La opción de exigir devoluciones no estaba disponible en Steam, pero se puede activar contactando con la compañía y pidiéndolo directamente.

"Si crees que los airdrops son un problema para ti, inmediatamente puedes pedir la devolución del dinero, algo que va a nuestro cargo, no en Steam por lo que necesitará más trabajo para realizarse", explica Smedley. La idea es integrar esta opción en la plataforma de juegos Steam para que se haga de manera automática.

La polémica se ha generado con los airdrops. En un primer momento, SOE explicó que las armas no se podrían comprar, pero dichos airdrops contienen objetos que se generan de manera aleatoria, y de momento ya han caído algunos rifles como el AR-15, 90 balas de munición y otros elementos que rompen el juego. La compañía ya dijo que ni armas, ni comida ni agua podían adquirirse si no era encontrándolo en el mundo de juego.

El hecho de no poder comprar directamente armas es una cosa, pero que estén en los objetos que se generan aleatoriamente no ha gustado a muchos jugadores que exigen ahora que se le devuelva el dinero. La compañía precisa que los airdrops son eventos del juego, ya que todos los jugadores del servidor de turno se entera cuando hay uno en camino y por lo tanto, habrá que ser rápidos en cogerlo y evitar a los asaltantes. Además, no pueden caer si no hay un mínimo del 25% de usuarios en el servidor. Para los desarrolladores, esto "lo hace más divertido" y piden que la gente vea vídeos y streaming de como afecta esto a las batallas en el juego más que "las quejas" de quienes consideran que esto es pagar por ganar