Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guillermo del Toro ya no quiere hacer juegos

El director cree que es gafe por las cancelaciones de inSANE y Silent Hills. Confirmado el Remake de Resident Evil 2 Los secretos por descubrir de Silent Hills

Actualizado a

Guillermo del Toro es una de las figuras del mundo del cine que ha tratado de meterse en la producción de videojuegos varias veces, pero que por avatares del destino se ha enfrentado a varios proyectos cancelados. ¿Casualidad? Él no lo cree así.

En declaraciones a Shack News, del Toro ha descartado volver a meterse en esto del ocio digital en el futuro porque se considera "gafe". "Está comprobado que soy el gafe de los videojuegos", comenta el cineasta al medio anglosajón.

"Me uní a THQ y quebró. Me uní a Kojima, y va Kojima y se pira de Konami. Lo he decidido. Para no destruir a nadie más, no me volveré a implicar en videojuegos. Al paso que va, me acerco a alguien y su casa explota", bromea el director.

Lo cierto es que en su trayectoria ya ha visto cancelados dos juegos en poco menos de diez años. El primero fue inSANE, de THQ. El segundo, Silent Hills, que producía en colaboración con Hideo Kojima y Konami, y que se mostró con P. T.

Ampliar