Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guia de Compras Steam: Rebajas Navidad

Empieza la fiesta de los descuentos. Prohibido por amenazar a Newell Hasta dos años de cárcel por trol

Actualizado a


Con la Navidad a la vuelta de la esquina, esto solo podía significar que Valve ya tiene a punto sus tradicionales Rebajas Navideñas en Steam. Apenas nos recuperamos del Black Friday y la plataforma de descargas de Valve prepara sus ofertas de cara a las fiestas de fin de año. Estos descuentos, como decimos, llegan punutalmente a Steam y cada vez que tienen lugar desatan una auténtica locura que mezcla parte de adoración a Gabe Newell , fundador de esta plataforma de comercio digital, con compras compulsivas y caídas parciales de los servidores de Valve cuando las ofertas más importantes se actualizan, día a día, a las 19:00 hora española.

Ampliar

A continuación os dejamos nuestra guía de consejos para ayudaros a sacarle el mayor partido. Comenzamos ya:

Los horarios: El núcleo central de las ofertas de Steam se actualiza todos los días a las 19.00 (hora de España) con puntualidad británica, aunque es posible que durante los primeros  minutos haya problemas para acceder a las mismas, dado que todo el mundo estará intentando acceder a la vez y los servidores estarán saturados. Además estás rebajas navideñas también cuentan con ofertas especiales cada 12 horas y con una oferta especial cada 24 horas, que se escogera entre tres juegos que se votan a través de la comunidad.

Los tipos de ofertas: Durante las rebajas nosencontraremos varios tipos de ofertas que engloban descuentos del  85, 75, 66, 50, 40 y33%. En esta ocasión no contamos con las clásicas ofertas flash, que se han sustituido por la oferta especial diaria que hemos explicado en el punto anterior.

Sé paciente: Es difícil, lo sabemos, pero es muy importante ser paciente durante las rebajas. Seguramente ese juego que tanto esperas aparezca con un descuento en algún momento, pero si te armas de paciencia puede que más adelante aparezca con una rebaja todavía mayor. Además el último día Valve lo dedica a repasar los juegos más destacados durante las ofertas por lo que es bastante probable que tengas una última oportunidad para comprarlo.

Usa el mercado: El mercado entre usuarios de Steam nos permite comprar, vender o intercambiar diferentes objetos para los juegos o cromos. Úsalo en tu beneficio para vender diferentes artículos y obtener algo de dinero para rebajar aún más el precio de algunos juegos e incluso obtenerlos de forma completamente gratuita gracias a la cartera virtual. Por si fuera poco, para esta ocasión Valve ha preparado una insignia especial navideña que obtendremos juntando determinados cromos, que dará mucho juego en el mercado y que nos permitirá obtener saldo para nuestra cartera y diversos emoticonos. Si quieres saber más acerca de cómo ganar dinero para tu cartera de Steam siempre puedes consultar nuestra propia guía.

Utiliza la APP para dispositivos móviles: Steam cuenta con una completa aplicación para dispositivos móviles que permite hacer un seguimiento de las ofertas desde cualquier lugar del globo grácias al teléfono o la tablet. Puedes descargarla desde aquí para iOS  y Android . 

Desde MeriStation actualizaremos esta guía con las ofertas más destacadas del día, reseñando aquellas que merecen atención. También lanzaremos alertas vía redes sociales cuando un determinado videojuego de éxito o calidad reciba una de las ofertas flash, de compra en un corto periodo de tiempo.

Recomendaciones Día 1 -  22 de diciembre

Hoy se estrenan las rebajas de Steam con varias ofertas a tener en cuenta. Es importante destacar que no se descarta que juegos rebajados tengan un precio todavía más ajustado próximamente, así que valorad en cada momento lo que estáis dispuestos a pagar por cada título. En todo caso, estos son los juegos más destacados del estreno de rebajas Steam.

Skyrim

Precio: 14,99

Ampliar

Fue juego del año en su salida y es uno de los grandes RPG que nos ha dejado Bethesda. Un título abrumador con decenas de cosas por hacer, una historia repleta de épica y dragones a diestro y siniestro. Toda una vida puedes pasar en este inhóspito mundo a precio competitivo.

Saga The Witcher

Precio: 34,99 € la trilogía

La saga The Witcher empieza fuerte las rebajas con descuentos importantes en toda la franquicia. Se puede encontrar el reciente The Witcher 3, Juego del Año en Meristation,  a un 50% de descuento. La trilogía por 34,94 euros o los dos primeros juegos por menos de cuatro euros. Imprescindibles de principio a fin.

Saga The Witcher

Precio: 29,99 € (The Witcher 3)

La saga The Witcher empieza fuerte las rebajas con descuentos importantes en toda la franquicia. Se puede encontrar el reciente The Witcher 3, Juego del Año en Meristation,  a un 50% de descuento. La trilogía por 34,94 euros o los dos primeros juegos por menos de cuatro euros. Imprescindibles de principio a fin.

Saga Stalker

Precio: 16,99 (bundle)

Stalker es una de esas sagas que cualquier jugador de PC debería tener y también llegan con packs de ofertas. El pack con las entregas disponibles en Steam está a precio muy competitivo, mientras que podemos comprar entregas sueltas que oscilan a precios entre los cinco y los diez euros.

Saints Row IV

Precio: 4,49

Saints Row se ha consolidado como un sandbox gamberro de corte arcade y la cuarta entrega es de las más divertidas de todas. La batalla contra alienígenas con un argumento hilarante y personajes sorprendentes es su gran gancho, pero no el único con armas y situaciones alocadas.

Tropico 5

Precio: 9,24

Gestionar recursos, luchar contra las adversidades e intentar controlar una isla que tiene muchos problemas. La estrategia y simulación se dan cita en este juego que tiene un 75% de descuento. También se suman a él otras entregas de la saga a precios todavía más económicos.

Devil May Cry Bundle

Precio: 21,14

La saga de acción de Capcom también está de enhorabuena y una de las ofertas más atractivas es un pack con DMC Devil May Cry, el reboot de la saga, y la Special Edition de Devil May Cry 4 que volvió en formato remaster con gráficos mejorados y nuevos personajes controlables. También se pueden comprar por separado.

Consulta todas las ofertas en este enlace.