Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

GTA y su mapeado inspiran a Tim Schafer para Grim Fandango 2

Una secuela que sigue rondándole por la cabeza. Grim Fandango, una obra maestra capital Adios, LucasArts. Triste despedida

Actualizado a
Ampliar

2015 será el año en que Manny Calavera y todo el imaginario que Tim Schafer se sacó de la mente para Grim Fandango volverán, y luciendo con un aspecto en HD. Pero, ¿qué tal una secuela?

A Schafer lleva tiempo -desde los años 90- rondándole una idea en la cabeza, que no es otra que dejarse llevar por la inspiración sandbox para concebir un Grim Fandango 2 con estructura de mapeado abierto, igual que un Grand Theft Auto y similares.

"Tenía esta urgencia de hacer una versión completamente en 3D de El Marrow, en la que es más como un juego de mapeado abierto. Vas por la ciudad y cosas así". El jefe de Double Fine reseña que juegos como GTA "tienen mucho de las aventuras, y si hubiera un inventario que no fuesen armas, podrías hacer una aventura gráfica completa con uno".

¿Pero que pasaría con Manny? Según Schafer habría que sacarlo de donde terminaba su camino en el primer Grim Fandango, "o hacer un juego sobre otro personaje. Es difícil imaginar una historia satisfactoria sobre esto". ¿Qué os parece la idea? ¿Os seduce a los fans de Manny verlo en un concepto L.A. Noire de los muertos?