Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Grin cierra oficialmente sus puertas

La falta de apoyos económicos han agravado la situación de la desarrolladora.

Actualizado a

La página web oficial de Grin abre desde última hora de ayer con un entristecedor comunicado: después de cientos de rumores se confirma que la empresa cierra sus puertas. El estudio, que contaba con filiales en ciudades como Barcelona, se ha encargado de producir videojuegos como Bionic Commando o Wanted.

Bionic Commando (PC)

El cierre, que se produce después de realizarse múltiples despidos, está provocado por la falta de fondos para sostener económicamente a la empresa. En el comunicado, el equipo de Grin asegura que "demasiadas editoras han demorado pagos, haciendo insostenible la situación financiera".

"Tras 12 años de duro trabajo junto a cientos de maravillosos y preparadísimos hombres y mujeres, todo se ha acabado. Fue una aventura fantástica y la familia Grin la ha podido experimentar", detalla la página web de la empresa. Con un "A todos los jugadores: esperamos que os vaya muy bien" cierra el mensaje.

La carta de despedida, firmada por Ulf Anderson, fundador y CEO de Grin, cuenta, además, con agradecimientos para desarrolladoras como Capcom o Ubisoft, y compañías de la industria como Nvidia e Intel.

Bionic Commando

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
La saga del hombre biónic regresa adaptada a la nueva generación de máquinas.
Carátula de Bionic Commando
7