Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Goat Simulator tiene un profundo y oscuro argumento

Todo fue un sueño de Resines.

Actualizado a

Que se pare el mundo que yo me bajo. Resulta que ahora Goat Simulator tiene una serie de tramas y subtramas que ríete tu de las que habrá en el Congreso de los Diputados. ¿Cómo hemos llegado a esto? La explicación es sencilla aunque curiosamente nadie había llegado a pulsar la tecla para que esto ocurriera anteriormente y ha tenido que ser ahora.

El día 5 de mayo un caballero autoproclamado “cazador de logros enloquecido” tuvo la idea de postear en los foros de Steam del juego en cuestión “una teoría”. Dicha teoría venía a decir que todo era una alucinación, situando dicha cabra en la órbita de un what if de los Serrano. Desde luego todo parecía factible si pasamos por alto que nadie en su sentido común intentaría buscar el sentido a un maldito simulador de cabra.

¿Ya está? ¿Eso es todo? No, tranquilos, sentaos en el sofá que os voy a contar la historia de como conocí a vuestra cabra. Un día después de los hechos señalados, el autor del juego tuvo la necesidad de contestar para que a todos los usuarios de Internet (dentro de lo posible) nos explotase violentamente el cerebro: No se trata de ninguna alucinación, eres una cabra atrapada en el purgatorio ¿Nadie esperaba este plot twist verdad? Resulta que el juego nos da señales de una forma un tanto introspectiva ¿Cuales son éstas? Hagamos un pequeño repaso sobre que quiere decir cada cosa.

Ampliar

A grandes rasgos Armin Ibrisagic amplío información acerca del simbolismo plasmado en cada zona y es que para empezar en el juego aparecen dos túneles: Himlen y Helvete, respectivamente cielo e infierno. En torno a estos se agrupan zonas con un trasfondo representativo, tal y como podría ser Goathenge que al margen de ser una imitación del famoso Stonehenge en este caso simboliza “lo arcaico y los antiguos caminos de la humanidad que deben ser destruidos en pos del progreso”, un centro de pruebas de baja gravedad próximo al supuesto cielo que manifiesta “investigación, progreso y esperanza” incluso un pentagrama en el extremo del mapa con su manifestación relativa al actual caos en Ucrania.

Para rematar, solo puedes ver a los humanos pero no interactuar con ellos, ya que según los tocas se van al suelo y no creo que sea por el toque de la muerte. Eres una cabra que contempla todo desde la soledad, atrapada entre el bien y el mal, y unas físicas absurdas dicho sea de paso. ¿Podría tratarse este juego de un spin off de Lost? Sin duda todo apunta a que en realidad Armin sea J.J Abrams y los parches los saque Ben Linus tocando un botón. Escalofriante documento.

Goat Simulator

  • AND
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • NSW
  • PC
  • Simulación

Goat Simulator, desarrollado por Coffee Stain Studios y editado por Coffee Stain Publishing para PC, dispositivos iOS y Android, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Switch, es un extravagante simulador en el que tomamos el rol de una cabra con el objetivo de realizar todo tipo de locuras, como destrozar objetos o golpear a personas, todo bajo un particular sentido del humor.

Carátula de Goat Simulator
6