Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Girls Make Games quiere más chicas en los videojuegos

El concurso cuenta con Schafer como jurado. Las 10 mujeres claves del videojuego Polémica con las chicas en los e-Sports

Actualizado a
Ampliar

La búsqueda de nuevas vías para incentivar la figura de la mujer en la industria del videojuego promueve la creación de iniciativas como Girls Make Games, una competición destinada a las creadoras de videojuegos que están dando sus primeros pasos en el sector.

En este evento, cuya final se celebra en California el próximo 13 de julio, varios profesionales de la industria actúan como jurado para valorar los trabajos realizados por diferentes diseñadoras independientes. Uno de los miembros del jurado será Tim Schafer.

El padre de Grim Fandango y fundador de Double Fine Productions analizará los diferentes prototipos presentados por las creadoras, que pertenecen a un rango de edad ubicado en la equivalente a la educación secundaria española.

El diseñador Schafer no estará solo en el jugador que valorará los juegos presentados para Girls Make Games; también contará con sus colegas de profesión Kelle Santiago de OUYA, Shaiza Makhdumi de Google Play y Tracy Fullerton de USC.

En la final se enfrentarán cinco proyectos diferentes de entre todos los participantes. Estos cinco juegos se comercializarán a través de Google Play para Android. Además, el ganador será desarrollado como un videojuego completo de la mano de LearnDistrict.

"Girls Make Games es una serie de campamentos de verano donde se trabaja para desarrollar videojuegos introduciendo a las chicas al mundo del ocio digital", detallan los organizadores de la competición. Puedes conocer más detalles desde su página web.